Superan expectativas de ventas por 30 mdp empresarios de Pabellón Guanajuato

  • [wzslider autoplay=”true”]En esta edición participaron 548 empresarios con la exposición de 12 mil productos.
  • En el Pabellón Guanajuato se promovió el consumo por los productos locales con el objetivo de reconocer la calidad y diseño de las marcas guanajuatenses, reunidas en un solo espacio. 

     Irapuato, Gto., a 21 de febrero del 2016.- Empresarios apoyados por el Gobierno del Estado para participar en el Pabellón Guanajuato de la Feria de León 2016, superaron las expectativas de venta programas de 30 millones de pesos. 

Durante la emisión de la feria los expositores tuvieron la oportunidad de presentar sus marcas a través de 12 mil productos de los sectores: Artesanías, Cuero-Calzado, Agroalimentos, Textil, Proyectos Productivos e Industria en Desarrollo. 

En esta edición participaron 548 empresarios en el Pabellón y 111 en los puntos de venta de productos locales. 

El Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), promueve el desarrollo y competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) del estado por medio de estrategias de comercialización para su posicionamiento en nuevos escaparates. 

Por medio del Pabellón Guanajuato se promovió el consumo de los productos locales con el objetivo de reconocer la calidad y diseño de las marcas guanajuatenses, reunidas en un solo espacio. 

La Feria de León, es considerada una de las más importantes a nivel nacional, que reúne a cientos de visitantes de todas partes de país; de ahí la importancia de la exhibición de los productos y marcas guanajuatenses para su proyección. 

Asimismo, el Pabellón incluyó comunidades de indígenas,  asociaciones  y grupos sociales, exhibición de marcas colectivas, stands de dependencias gubernamentales, zona de exhibición y degustación de productos guanajuatenses, puntos de venta de productos Marca Gto, cabinas equipadas con lentes de realidad virtual, mega pantalla de información y promoción, espacio para proyectar realidad virtual y cabinas para toma de fotografías. 

Gobierno del Estado mantiene una permanente política de atención a las MIPyMEs locales con el objetivo de que se desarrollen en nuevos esquemas de negocio hacia la conservación y generación de más y mejores empleos.