Promueve Fondos Guanajuato cultura financiera

Promueve Fondos Guanajuato cultura financiera

  • Metas claras y bien programadas, son claves para el éxito de las Mipymes: Fondos Guanajuato de Financiamiento.
  • En Guanajuato hay más de 220 mil Mipymes, y en términos generales de cada 10 empleos, 8 son generados por ellas (INEGI,2014)

 

León, Gto. Al 30 de marzo de 2017.- Con la finalidad de fomentar una cultura financiera que permita el impulso y desarrollo de las Micro, pequeñas y medianas empresas, Fondos Guanajuato de Financiamiento  comparte  a empresarios y comerciantes los  siguientes consejos y buenas prácticas:

Los especialistas señalan que uno de los primeros pasos fundamentales que debe considerar el empresario y comerciante en su nuevo proyecto o de ampliación es tener una meta clara, saber a dónde se quiere llegar fijándose metas reales y alcanzables en determinados periodos de tiempo.

Lo recomendable es establecer un calendario básico que permita ir visualizando los pequeños avances. De esta manera, los pequeños logros contribuyen a la consecución de las metas a mediano y largo plazo.

En consecuencia y para el logro de estas metas, el empresario debe tomar también definición de sus prioridades; es decir, enfocarse a lo que desea desarrollar y cumplir primeramente.

Es importante estar abierto a los buenos consejos y recomendaciones; en este sentido, Carlos Ramón Romo, director general de Fondos Guanajuato señaló que  “otras personas con mismas iniciativas han sumado experiencias valiosas sobre la manera de proceder ante situaciones o procesos particulares. Considerar siempre  que para alcanzar los objetivos es enriquecedor sumar, construir puentes y evitar los  muros”.

El director general agregó que es una costumbre inadecuada iniciar negocios o esquemas de inversión basados en ocurrencias o recomendaciones, en el empirismo o fórmulas de negocios “caseras”. Por ello,  es vital  analizar los procesos y sistemas para mejorarlos, de esta manera se identifica los puntos fuertes y se trabajar sobre éstos.

Finalmente, el liderazgo del emprendedor o empresario es factor importante y se  manifiesta en fortalezas como la autoconfianza, habilidad de comunicación para transmitir tus ideas, mejorar tus relaciones humanas para lograr fuertes vínculos en tu vida y por el último el manejo de estrés.

Según información generada por el INEGI al 2014 en Guanajuato hay más de 220 mil Mipymes, y en términos generales de cada 10 empleos, 8 son generados por ellas.

Fondos Guanajuato de Financiamiento apoya la iniciativa de emprender o ampliar tu negocio.

Es la mejor opción de financiamiento para las Mipymes por varias razones, entre ellas: No se requiere comisión por apertura, son las tasas de interés más bajas en el mercado y no es requisito contar con alguna experiencia crediticia, entre otras.

Fondos Gto. atiende los 46 municipios del Estado con seis oficinas en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Moroleón, Dolores Hidalgo y San José Iturbide. Para mayor información, visita nuestras redes sociales en Facebook y Twitter.