Entregan autoridades nuevo CecyteG  en San José Iturbide

 

  • Destinó Gobierno del Estado 19 millones 174 mil pesos.
  • Acude en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; Carlos Ramón Romo, director general de Fondos Guanajuato de Financiamiento.

San José Iturbide, Guanajuato. 30 de agosto, 2017. Esta mañana fue entregada a la población de San José Iturbide, en el marco de las Semanas de Infraestructura Educativa, las nuevas instalaciones del plantel Cecyte Guanajuato, en la que se invirtieron 19 millones 174 mil pesos y atiende actualmente una población de 569 alumnos.

En un ambiente festivo propiciado por la juventud del alumnado, Carlos Ramón Romo Ramsden, director general de Fondos Guanajuato de Financiamiento, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, hizo la entrega de las obras realizadas en el nuevo plantel Cecyte Guanajuato y que son: 15 aulas, laboratorio polifuncional, dos módulos de escaleras, servicio de sanitarios, elevador para personas con discapacidad, taller y barda perimetral.

Carlos Ramón Romo destacó que en los últimos años, el Gobierno del Estado  ha realizado una inversión sin precedentes con la finalidad de incrementar la cobertura y mejorar la calidad de la educación en Guanajuato.

Tan sólo al inicio del presente ciclo escolar en nivel básico la matrícula fue de  1 millón 305 mil 410 alumnos y 269 mil 450 alumnos de Educación Media Superior.

El representante del Gobierno Estatal aseguró que el proyecto educativo es uno de los logros más trascendentes de este sexenio al cubrir la demanda de infraestructura a lo largo y ancho del estado.

Aseguró que con este ritmo en promedio cada semana se construyen 12 aulas, lo que ha sido para la Administración Estatal un gran reto, cumplido y superado.

Como muestra de la prioridad que tiene la educación, en el sexenio de Miguel Márquez Márquez se han destinado 17 mil 609 millones de pesos en infraestructura educativa; lo que ha permitido que actualmente, hemos alcanzado el 97.9 por ciento de cobertura en educación básica.

Como fruto de esta inversión, hoy 6 de cada 10 alumnos tienen mejores escuelas, hoy los alumnos cuentan con 118 nuevas escuelas, lo que equivale a 4 mil 266 aulas.

Al término de su mensaje, Carlos Ramón Romo expresó que “estamos convencidos que la educación hace más libres a los seres humanos y contribuye a lograr seres más libres y sociedades más justas, productivas y equitativas. Felicidades por este nuevo plantel Cecyte Guanajuato que traerá nuevas oportunidades de conocimiento y vinculación laboral que permitan generar desarrollo y una mejor calidad de vida.

La ceremonia de entrega del plantel fue presidida por el representante del Gobernador del Estado, Carlos Ramón Romo Ramsden, y el presidente municipal de San José Iturbide, José César Rodríguez Zarazúa; así como Virginia Aguilera Santoyo, directora general de Cecyte Guanajuato; Armando Rangel Hernández, delegado de la Secretaría de Eduación Región II; Don Hilario Ruiz González, delegado de la Comunidad Villa El Capulín, Diana Rubio Zarazúa, directora del plantel, la diputada María del Sagrario Villegas Grimaldo y la alumna, Magdalena Díaz Cruz.