En el Sistema DIF Estatal Trabajamos para Consolidar y Mejorar la Salud de las Personas Adultas Mayores: Alfonso Borja Pimentel.

Guanajuato, Gto; 26 de Octubre del 2018.- El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brinda atención médica a las Personas Adultas Mayores de los 54 Centros de Desarrollo Gerontológico en colaboración de la Secretaría de Salud.

Durante la “Semana Nacional de la Salud de Gente Grande”, especialistas realizan revisiones médicas, con el fin de atender las enfermedades propias de los adultos mayores, como son la Hipertensión, Diabetes, el sobre peso, entre algunas más comunes de la edad, informó el Director General del Sistema del DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel.

“Preocupados por nuestros Adultos Mayores de que lleven una vida saludable, estamos colaborando con la Secretaría de Salud para que los médicos realicen visitas constantes en los Centros de Desarrollo Gerontológico, mejor conocidos casas de día, donde buscamos se sientan contentos, ocupados a través de sus diferentes actividades y sobre todo sanos”, expresó.

De esta manera, mencionó que el programa para Personas Adultos Mayores se desarrollan actividades y servicios gratuitos, donde también se brinda atención psicológica, orientación jurídica, reactivación física, programas de salud, educación, actividades culturales, sociales y recreativas.

Además, se brindan talleres y capacitaciones en temas de desarrollo humano, manejo del estrés, autoestima, liderazgo comunitario, así proyectos productivos, como: invernaderos, viveros y panadería, entre otros.

“En el Sistema DIF Estatal trabajamos en consolidar de este sector que es muy importante, al crear mejores condiciones para su crecimiento, entretenimiento y fortalecimiento, es por eso que las acciones están enfocadas en brindar seguridad, diversión, entretenimiento, salud y activación física”, afirmó, Borja Pimentel.

Entre las actividades que se realizan en la Semana Nacional de la Salud de Gente Grande se ofrecen pláticas educativas, creación de periódicos murales, trípticos, carteles para que de esta manera lograr concientizar a los Adultos Mayores.

Énfasis

  • Brindan Atención Médica en los Centros de Desarrollo Gerontológico.
  • Realizan la Semana Nacional de la Salud de Gente Grande.

oo0oo