Abre SEDESHU convocatoria para que las organizaciones civiles accedan a apoyos.

Guanajuato, Gto. a 01 de marzo de 2020.- Para que las organizaciones civiles puedan acceder a recursos que apoyen su labor, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano abrió la convocatoria 2020.

Las organizaciones de la sociedad civil realizan actividades de beneficio social, ayudando a personas vulnerables, en muy diversos aspectos, lo que permite multiplicar los esfuerzos del Gobierno del Estado.

“Nuestro Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo siempre ha valorado la importante labor que realizan las organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo de los guanajuatenses, dijo el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada.

“La labor de las asociaciones civiles alcanza a nuestras niñas, niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, migrantes, personas de escasos recursos y que viven en condiciones de vulnerabilidad, personas con discapacidad, adicciones; nos hacen fuertes para apoyar a los que menos tienen, cambian vidas; con ellas podemos llegar a más personas, valoramos mucho cada esfuerzo”.

Para acceder a los recursos, la organización civil debe tener al menos dos años en funcionamiento y llenar una solicitud en la que hable de su capacidad y experiencia, actividades que realiza y especificar las metas a alcanzar con los apoyos solicitados.

Se otorgan recursos tanto económicos como en especie, que se destinan desde la capacitación, equipamiento, adquisición de materiales o insumos, desarrollo de proyectos sociales, hasta la construcción de espacios, para llevar a cabo su labor.

Una vez ingresada la solicitud, se evalúa y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano acompaña y da seguimiento a la aplicación adecuada de los recursos hasta su término.

La convocatoria para que las organizaciones de la sociedad civil accedan a recursos puede consultarse en la página web desarrollosocial.guanajuato.gob.mx