Invierte Gobierno del Estado 4 millones de pesos para mejorar trámites y servicios municipales


  • IMG_0009-2 IMG_0015 IMG_0086 IMG_0147 IMG_0248-2El Programa “MAS” implementa en las oficinas adscritas esquemas de mejora continua para brindar una mejor atención y servicio
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  • Con estos convenios se impulsará a las administraciones municipales para dar respuesta a las necesidades ciudadanas con calidad y calidez.

Guanajuato, Gto., 07 de agosto de 2016. Como parte de las acciones que Gobierno del Estado realiza para lograr la satisfacción ciudadana en cuanto a los trámites y servicios que reciben, llevará a cabo, a través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), la firma de convenios con 26 municipios de la entidad para formalizar los trabajos de 60 centros de atención adscritos al Programa Mejor Atención y Servicio “MAS”.

 

Para estas acciones la Administración Estatal invertirá 4 millones de pesos, mientras que los Ayuntamientos aportarán 4 millones 300 mil pesos. Estos recursos se aplicarán en la compra de mobiliario, equipo de oficina y de cómputo, uniformes, señalética y remodelaciones.

 

Este evento se realizará el próximo 11 de agosto en el municipio de Celaya con el objetivo de coordinar esfuerzos entre los distintos gobiernos para crear una administración pública eficiente, eficaz y sobre todo, capaz de dar respuesta con calidad y calidez a las necesidades y expectativas de los guanajuatenses.

 

De igual forma, se presentará el proyecto para la creación de oficinas modelo, en las cuales se establecerán criterios de excelencia en el servicio para su implementación en los centros de atención participantes, los cuales al cumplir con estos estándares serán merecedores del distintivo.

El Programa “MAS” se encarga de capacitar a los servidores públicos estatales y municipales en temas como ciclo de servicio y mejora de procesos, además impulsa un sistema de orden y limpieza para generar espacios dignos para los usuarios.

Asimismo, genera esquemas de mejora continua y simplificación administrativa para agilizar los procesos sustantivos; todo con el único fin de brindar una mejor experiencia en las oficinas públicas.

 

De esta forma, el Programa Mejor Atención y Servicio “MAS” se consolida como un puente con la sociedad, gracias al cual involucramos a los ciudadanos para conocer sus expectativas y crear juntos mejores alternativas de atención.

 

Al trabajar de manera coordinada con los municipios, el Gobierno del Estado promueve una cultura de calidad para servir como se merece al usuario, facilitándole en todo momento sus trámites y servicios.

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