Orientaciones y procesos del arranque del Ciclo Escolar 2024-2025, fueron algunos temas tratados en el Primer Consejo Técnico Regional Ampliado en León

León, Gto. 12 de agosto de 2024.- Orientaciones sobre procesos del arranque del ciclo escolar 2024-2025, difusión del himno estatal, políticas de aprendizajes fundamentales, entrega de útiles y mochilas, así como prácticas de convivencia, fueron algunos de los temas que se trataron en el primer Consejo Técnico regional ampliado, contando con la presencia de las autoridades escolares, desde jefes de sector hasta supervisores y ATP´s (asesores técnico-pedagógicos).

El programa del día inicio con la entonación del Himno Estatal, acto de respeto y orgullo que refuerza la identidad regional, por lo que, además, se invitó a las autoridades a comenzar su difusión y entonación en cada uno de los planteles educativos e invitar a las y los directores a que se realice el canto del himno estatal acompañando al himno nacional cuando se rindan honores.

Posteriormente, el delegado Regional, Alfredo Ling Altamirano, dio un mensaje de bienvenida a los nuevos integrantes del consejo, destacando la importancia de estas reuniones en el fortalecimiento de la educación; dijo que será una oportunidad para reflexionar sobre los logros alcanzados y los desafíos por enfrentar.

Continuaron dándose a conocer los datos más recientes sobre la situación de las 912 bibliotecas en la región, incluidas las oportunidades de mejora y estrategias para fomentar la lectura entre los estudiantes, así como la evaluación Diagnóstica MEJOREDU, donde se analizan los principales hallazgos y las áreas de enfoque para la mejora continua de la calidad educativa.

Se les presentó, además, el Calendario Escolar 2024-2025, documento fundamental para la planificación de actividades académicas y extracurriculares durante el próximo ciclo escolar.

Posteriormente, la Coordinación de Desarrollo Educativo expuso las líneas principales del Pacto Social por la Educación, iniciativa clave para la cohesión y el desarrollo integral de la comunidad educativa, se presentó la convocatoria para participar en la iniciativa de Buenas Prácticas de Convivencia y se proporcionaron instrucciones detalladas para la distribución eficiente y ordenada de las mochilas y Útiles Escolares para Primaria y Educación Especial.

Finalmente, trabajaron por niveles y sectores en las políticas de aprendizajes fundamentales, con lo que se permitirá a los docentes y directivos compartir experiencias y estrategias específicas, adaptadas a las necesidades de sus respectivos contextos.

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