San Felipe, Gto. 03 de marzo de 2023.- “Sólo eres un líder si tus acciones inspiran a los demás a soñar más, aprender más y hacer más” comentó Juan Rendón López, Delegado Regional de Educación I, en evento de reconocimiento a la maestra Ma. De los Ángeles Valdéz López, al desempeñarse como líder y fundadora del sector educativo No. 24 de nivel preescolar, a 30 años de su creación.
El evento de reconocimiento fue realizado posterior a una reunión de Directores Técnicos, en los que los 26 maestros y maestras que tienen tal función compartieron sus saberes y entusiasmo por mejorar aprendizajes y fortalecer su proceso de enseñanza – aprendizaje, “cada docente es el motor de la educación preescolar en el sector 24, gracias por mantenerme en constante aprendizaje” expresó emocionada Ma. De los Ángeles Valdéz.
Entre aplausos, sonrisas y un ambiente lleno de calidez y admiración, las y los educadores reunidos coincidieron en que el liderazgo de la maestra Gelos, así como su dedicación y profesionalismo, han formado un equipo de trabajo consolidado y sector referente de calidad educativa en la región I.
Durante la ceremonia, el equipo de supervisoras destacó la trayectoria de la maestra Gelos, así como su entrega en las aulas de educación preescolar, el acompañamiento a sus compañeras y compañeros maestros, quienes trabajan a diario por una educación integral y de calidad.
La homenajeada refirió en su discurso que “lograr que las niñas y niños sean felices en sus aulas, lo llevamos como estandarte; que disfruten ir a la escuela y lo que hacen; porque para cada uno de nosotros, el verles una sonrisa dibujada en el rostro es lo que más vale y gratifica nuestro trabajo. Sé que no es fácil, pero estamos llenos de grandes experiencias, aprendizajes de cada compañero, estudiante, madre y padre de familia que nos ayuda a renovarnos”.
La acción de Reconocimiento Docente se vincula con el Pacto Social por la Educación al reconocer la figura del maestro, mediante acciones dirigidas al fortalecimiento de su desarrollo profesional y socioemocional, así como a la incorporación de incentivos que aumenten su visión sobre la importancia de su profesión en la calidad educativa de los educandos y la comunidad del magisterio.