Lleva Planet Youth taller de Crianza Positiva a Doctor Mora

Doctor Mora, Guanajuato. 20 de octubre de 2022. En Doctor Mora a través del equipo municipal Planet Youth el Sistema de Salud Gto arrancó el taller de Crianza Positiva en la Escuela Telesecundaria No.674 de la comunidad Obrajitos, con la participación de cincuenta madres, padres de familia y/o cuidadores.

     Las y los asistentes se mostraron sumamente comprometidos a trabajar en aquellas habilidades y herramientas que el taller de crianza positiva les brindará, así como el conjunto de prácticas de cuidado, protección, formación y guía que ayudarán al desarrollo, bienestar y crecimiento saludable y armonioso de las niñas, niños y adolescentes.

     El titular del Sistema de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, informó que, en dicha institución educativa, de acuerdo a la Encuesta Juventud y Bienestar 2021, implementada por el Sistema de Salud del estado del estado se evaluaron un total de 40 estudiantes, donde se obtuvieron los siguientes datos:

   El 5.3% de las y los estudiantes encuestados admitieron fumar diariamente, el 10.5% una o más veces en los últimos 30 días y 20.5% de las y los evaluados afirmaron haber consumido cigarrillos alguna vez en su vida.

    El 7.5% afirmó hacer uso de cigarrillo electrónico alguna vez en su vida y un 2.5% haberlo usado en los últimos 30 días.

    Uno de los datos más alarmantes es que el nivel de consumo de cannabis es constante con un 2.6% en relación a haberla consumido en los últimos 30 días.

  En cuanto al consumo de alcohol en las y los jóvenes marcaron un 17.5% aquellos que iniciaron a beber a los 13 años o incluso antes, el 12.5% afirmaron haber consumido alcohol en los últimos 30 días y el 7.7% dijeron haberse emborrachado o intoxicado durante los últimos 30 días.

    El lugar donde beben con mayor frecuencia es al aire libre, en la plaza o en la calle con un 5.1%.

    Dentro del rubro familiar, el 65% de las y los estudiantes evaluados dijeron tener una conversación sobre temas personales en casa, y sólo el 62.5% pasa tiempo con sus padres durante los fines de semana y el 22.5% están fuera de casa una o más veces por semana después de la media noche.

    En el ámbito escolar, el 20.5% de las y los evaluados indicó que les parece muy difícil estudiar, el 12.8% quiere abandonar sus estudios y el 5.1% menciona llevarse mal con las y los docentes.

   Respecto al uso del tiempo libre, las actividades extraescolares que realizan son 22.5% música, arte, teatro o danza y un 20% a los grupos de la iglesia.

Entradas recientes