Guanajuato, Guanajuato, 18 de agosto de 2022.-Las voluntarias del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (Cepav) recibieron una capacitación sobre Alianza Guía y Crianza Positiva, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Estatal.
La licenciada Victoria Gabriela Torres Hernández, Presidenta del Cepav al iniciar esta capacitación que fue otorgada por la Lic. Adriana Ramírez Lozano Presidente del Consejo Consultivo del DIF Estatal, destacó que “los niños y niñas tienen que estar lo más cuidado posible”, refiriéndose al bienestar de la niñez guanajuatense.
Motivo por el cual, proyectos del DIF Estatal se encuentran enlazados al Programa Planet Youth, que como se sabe están enfocados en la prevención de adicciones en jóvenes guanajuatenses que representa una problemática no solo mundial, sino estatal.
Agradeció a los asistentes que vienen de lugares de gran distancia, pues expresan su compromiso con el bienestar de las niñas y niños guanajuatenses.
Invitó a los asistentes a compartir este tipo de iniciativas que recaerá en un bien a la sociedad guanajuatense.
Sobre Crianza Positiva, el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez destacó el gran trabajo de las madres durante la educación de sus hijas e hijos que son integrados a la sociedad y que hacen que la sociedad funcione adecuadamente de acuerdo a valores.
Además, reconoció la gran labor de las integrantes del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (CEPAV) por impulsar estas actividades que conllevan en el interior no solo un cambio de actividades y /o actitudes sino un cambio conductual y mental y que no solo recae en esta generación, sino que es más profundo pues se habla de un cambio generacional.
“Es una gran labor a favor de la niñez que conlleva un cambio radical en el cambio conductual y tradicional tanto de hombres como mujeres. Que traerá consigo un beneficio para la sociedad al formar mejores personas y seres humanos”.
Aseguró que el Sistema de Salud de Guanajuato realiza su parte con la creación de diferentes servicios enfocados al pleno desarrollo humano desde la primera infancia.
Prueba de ello es la creación del Banco de Leche Materna y todos los programas que éste conlleva, estas acciones benefician directamente a los encargados de la niñez ya sean padres y/o madres o tutores.