Empresas de Guanajuato abren mercado de productos para caballero a nivel mundial.

Con el objetivo de posicionar sus productos en los mercados de Canadá, Asia y América Latina, así como continuar su expansión en territorio estadounidense, es cómo el Grupo de Promoción Internacional “GTO Beauty” implementará a nuevas estrategias digitales.

Jorge Alejandro Muñoz Muñoz, Coordinador de Promoción de Industrias y Servicios de COFOCE mencionó que se trabaja en una serie de actividades para detonar GTO Beauty, por lo que se buscará a mediano plazo generar un e-commerce para que cada una de las empresas vendan directamente sus productos al consumidor final; además de contar con un inventario dentro de los Estados Unidos,  con el objetivo de lograr una logística más eficiente.

 Agregó que además de estas acciones, las empresas ya trabajan en nuevas líneas de cuidado personal para caballeros, ya que es una tendencia que hoy en día ha ido en franco crecimiento, por lo que se espera que se puedan sumar más empresas que presenten productos innovadores para este nicho de mercado.

“Adicional de todos los resultados que se obtuvieron de manera independiente para cada una de las empresas, estamos en la planeación de cómo podemos detonar para el siguiente año los resultados para todas las empresas buscando la rentabilidad del proyecto; es lo que ahorita estamos haciendo y sobre todo, atacando para hacer el plan para el siguiente año y no sólo quedarnos con de los eventos, sino ver también la parte del e- commerce”.

Jorge Muñoz, destacó que tras participar en la Feria COSMOPROF, que se llevó a cabo en Las Vegas, las empresas Depilcare, Folié, Theo Vital,  Dark Lion, Thelios y Voglia, lograron generar la expectativa de nuevos clientes con quienes realizaron pedidos a corto plazo cercanos a los 40 mil dólares; por lo que las empresas esperan que a largo plazo la cifra pueda ser superior.

Este es el quinto evento en el que se participa en forma conjunta bajo la marca de “GTO Beauty”, en el cual las empresas obtuvieron contactos de Europa y Asía, para los cuales se deberá revisar cual es la normativa aplicable; agregó que incluso algunos compradores solicitaron maquila de productos, mismos que podrían atender las empresas.

Cabe resaltar a junio de 2018, el sector de cosméticos y cuidado personal, registraron ventas de exportación de un valor superior a los 239 millones de dólares, logrando llegar a más de 60 destinos entre los que destacan: Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Perú, entre otros.

Para este periodo un total de 14 empresas presentaron exportaciones y que tienen como fuerza laborar a más de 1 mil 400 personas. Entre los productos que más exportan son dentífricos, navajas y máquinas de afeitar, shampoos, preparaciones capilares, de manicure y pedicura; así como ceras depilatorias, desodorantes, entre otros productos.