El Centro de Salud de la Gente en Tarimoro recibe reconocimiento nacional como Unidad Amiga del Niño y la Niña.

•        La unidad de salud se convierte en un referente municipal al acreditar los estándares federales que promueven y protegen la lactancia materna exclusiva.

•        Todo el personal de la unidad se encuentra capacitado para brindar acompañamiento integral y resolver dudas a las madres de familia.

   Una denominación que distingue a la unidad como un espacio que fomenta de manera activa la lactancia materna.

   El Secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, indicó que, para lograr esta distinción la institución atravesó un proceso de sensibilización y capacitación dirigido a la totalidad de su plantilla.

   Desde el personal de vigilancia e intendencia, hasta médicos, enfermeras, administrativos y personal paramédico, todos fueron instruidos con el objetivo de brindar un acompañamiento cálido, receptivo e integral a las mujeres durante el embarazo y la etapa de lactancia.

   Durante la certificación de la unidad perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria III, evaluadores federales supervisaron los siete pasos y tres anexos de la iniciativa de nominación para el fomento de la lactancia materna durante los primeros dos años de vida.

   Entre los puntos evaluados destacan la difusión de los beneficios de esta práctica, así como la enseñanza de técnicas correctas de extracción y posturas para amamantar.

   Con estas acciones, el Centro de Salud de la Gente asegura que cualquier mujer que visite las instalaciones se sienta cómoda y reciba orientación precisa, sin importar con qué miembro del personal interactúe.

   Además, la unidad cuenta con una Clínica de Lactancia especializada para ofrecer apoyo y asesoría personalizada, un logro que impactará directamente en la salud y el bienestar de la niñez tarimorense.

   La asesoría en lactancia y los servicios de la clínica están disponibles para las personas interesadas de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, no se requiere cita previa para recibir el acompañamiento inicial.

Entradas recientes