Gobierno de la Gente y municipio de Pénjamo consolidan obras hidráulicas

Agua para familias de Pénjamo con la mayor eficiencia

Pénjamo, Gto a 10 de junio de 2026.- Con el compromiso de consolidar agua en cantidad, calidad y oportunidad para la gente de varias localidades de Pénjamo, el Gobierno de la Gente a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, concluyó importantes obras hidráulicas que representan un beneficio social directo para las familias de esta región del municipio.

En comunidades como Palo Verde, La Sarna, San Gabriel, San Ignacio y Guayabito de Pedroza, se invirtieron más de 15 millones de pesos en acciones de equipamiento, construcción y rehabilitación de sistemas integrales de agua.

Estas acciones contribuyen para que el vital líquido llegue con mayor eficiencia, mejorando la calidad de vida de la gente.

Entre las obras destacan:

  • Palo Verde: Equipamiento de pozo profundo y construcción de sistema de agua entubada.
  • La Sarna: Equipamiento de pozo profundo.
  • San Gabriel y San Ignacio: Rehabilitación de red de agua entubada, segunda etapa.
  • La Sarna y El Guayabito de Pedroza: Rehabilitación de sistema integral de agua.

Estas obras reflejan el trabajo conjunto entre el Gobierno de la Gente bajo el liderazgo de la maestra Libia Dennise García Muñoz Ledo y el municipio de Pénjamo, quienes unen esfuerzos para que cada comunidad cuente con agua con la mayor eficiencia.

Con estas acciones, el Gobierno de la Gente reafirma su compromiso de trabajar en equipo con el municipio para continuar beneficiando a las familias de esta zona de Pénjamo.

Entradas recientes