





Silao, Guanajuato a 08 de junio de 2026. Consolidar la actividad económica en la región norte de la entidad es uno de los objetivos del gobierno del estado y que lleva a cabo a través de la Financiera y Apoyos Tú Puedes Guanajuato con el lanzamiento de la sexta convocatoria para participar en el programa “Creemos en ti”.
Ivon Padilla Hernández, Directora General de esta dependencia, dijo que, esta estrategia que encabeza la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, tiene como propósito en esta ocasión, llegar nuevos emprendedores mediante la sexta convocatoria dirigida a los municipios de San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, Ocampo y San Felipe.
“Amigas y amigos emprendedores, les tengo una gran noticia. Este lunes 08 de junio se abrirá otra convocatoria del programa Creemos en ti, en la que pueden participar todas aquellas personas antes mencionados para que emprendan ese negocio que tienen en mente o para aquellas personas que apenas van iniciando y necesitan ese empuje, los invito a que se inscriban en esta convocatoria a través de nuestra página oficial creemosenti.com”.
Padilla Hernández recordó que, “Creemos en ti” es un apoyo económico no reembolsable de 7 mil pesos y de única ocasión que se complementa con un esquema de acompañamiento y asesoría personalizada. Esta nueva convocatoria estará abierta del lunes 08 al viernes 12 de junio y tiene cupo limitado.
Explicó que, esta opción está dirigida principalmente a mujeres de 18 a 59 años y jóvenes emprendedores de 18 a 30 años; de comunidades rurales con vulnerabilidad por ingresos y pertenecientes a grupos vulnerables, que estén en una etapa inicial con su proyecto emprendedor y que requieran un impulso de arranque.
Y el proceso para registrarse es ingresar tus datos completos en: creemosenti.com
Una vez llenado el formulario y cumplas con la información que se te solicita, recibirás la notificación de confirmación y tu folio de registro al Taller Inicial del Emprendedor por los medios proporcionados.
“Sabemos que detrás de cada una de estas solicitudes está el rostro de gente que trabaja día con día, el esfuerzo de una familia que se levanta temprano y el sueño legítimo de salir adelante por cuenta propia. Esta convocatoria es para decirles a los habitantes del norte del estado que no están solos; creemos en su palabra, en su trabajo y en su capacidad para sacar adelante a sus municipios”, dijo Ivon Padilla Hernández.
Con esta estrategia el gobierno de la Gente busca no solo llegar hasta donde más se necesite, sino también consolidar proyectos productivos y de emprendimiento en las comunidades mediante un empuje económico inicial.
Obtén más información de los programas de la Financiera y Apoyos Tú Puedes Guanajuato, en la página oficial creemosenti.com. Del interior del estado llama al: 477 148 12 42 o bien a través de sus redes sociales en: @tupuedesgente.