En la intervención participaron integrantes de la Policía Estatal de Caminos (PEC), del Grupo Táctico Regional (GTR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y de la Fiscalía General de la República (FGR).
En la presente administración, en Guanajuato se han recuperado más de 312 mil piezas de mercancía con un valor superior a los 191 millones de pesos.
León, Gto., 27 de mayo de 2026.– La Secretaría de Seguridad y Paz, a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC), del Grupo Táctico Regional (GTR) y de personal operativo de la Región X, aseguró un inmueble, vehículos con reporte de robo, mercancía valuada en aproximadamente 2 millones 300 mil pesos y diversos indicios relacionados con posibles actividades ilícitas.
La intervención se realizó como parte de una investigación relacionada con robo de autotransporte y en seguimiento a una puesta a disposición previa, mediante un cateo en un inmueble ubicado en la zona del Parque Ecológico de León.
Como parte de las acciones operativas de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), en la diligencia participaron la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).
Como resultado de la intervención fueron asegurados:



La mercancía asegurada, consistente en aproximadamente 25 toneladas de abarrote, tiene un valor estimado de 2 millones 300 mil pesos.
Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
En la presente administración estatal se han recuperado más de 312 mil piezas de mercancía con valor superior a los 191 millones 327 mil pesos.
La Secretaría de Seguridad y Paz, mantiene presencia estratégica en carreteras, zonas industriales y corredores logísticos del estado para fortalecer la prevención, detectar irregularidades y proteger el patrimonio de las familias y sectores productivos de Guanajuato.
La participación ciudadana es fundamental para detectar actividades ilícitas, realiza cualquier denuncia anónima a través de la línea 089.