
León, Guanajuato, a 12 de mayo de 2026.- A fin de fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil y generar mayores oportunidades para quienes más lo necesitan, la Secretaría del Nuevo Comienzo y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación León (CANACINTRA) firmaron un convenio de colaboración que permitirá beneficiar al programa Tocando Corazones.
Con el respaldo de la Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, estas alianzas permiten reforzar el tejido social, mejorar la profesionalización y acompañamiento para las asociaciones del Estado.
La secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador, explicó que, a través del programa “Tocando Corazones”, la Secretaría del Nuevo Comienzo apoya proyectos presentados por organizaciones civiles enfocados en atender a personas en situación de vulnerabilidad y combate a la pobreza.
“Tenemos que enfocar que estos proyectos estén cambiando vidas, estén apoyando a quienes más lo necesitan y estén complementando también, de una manera asertiva, el trabajo que hacemos como gobierno”, señaló.
La secretaria subrayó la importancia de fortalecer las capacidades de las asociaciones civiles para que puedan ampliar su impacto, sumar talento, experiencia y voluntad para hacer más por la vida de las y los guanajuatenses.
Por su parte, el presidente de CANACINTRA León, José de Jesús Hernández Fuentes, destacó que esta alianza representa una nueva etapa de colaboración entre la industria, el gobierno y la sociedad civil, enfocada en generar soluciones reales y sostenibles.
Con estas alianzas, el Gobierno de la Gente reafirma su compromiso de trabajar de manera cercana con quienes todos los días construyen comunidad desde la solidaridad, el servicio y la empatía.
La suma de esfuerzos permite transformar realidades y abrir nuevas oportunidades para las familias guanajuatenses que más lo necesitan.



