Guanajuato supera la meta de vacunación contra influenza en la temporada invernal.

  • El Sector salud aplica 1 millón 732 mil 972 dosis contra la influenza.

   La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que, gracias al trabajo coordinado del sector salud y a la participación responsable de la población, el estado ha superado la meta establecida en la campaña de vacunación correspondiente a la temporada invernal 2025 -2026.

   El Secretario Gabriel Cortés Alcalá, indicó que el Programa de Vacunación Universal garantiza vacunas gratuitas para la población y permite aplicar los biológicos necesarios para completar los esquemas de vacunación de acuerdo con la edad, condiciones de salud o situaciones específicas, como viajes a zonas de riesgo.

   Este esfuerzo forma parte de las estrategias permanentes para proteger la salud de las y los guanajuatenses.

   Para la temporada invernal que dio inicio el 13 de octubre, y con corte al mes de marzo, el sector salud en el estado reporta la aplicación de 1 millón 732 mil 972 dosis contra la influenza, lo que representa un avance sectorial del 102 por ciento respecto a la meta establecida de 1 millón 701 mil 361 vacunas.

   Por institución, la dependencia estatal alcanzó un avance del 101 por ciento, con 1 millón 49 mil 464 dosis aplicadas de una meta de 1 millón 39 mil 126; el IMSS reporta un 103 por ciento de cumplimiento, con 600 mil 849 dosis aplicadas; mientras que el ISSSTE registra un 104 por ciento de avance con 71 mil 940 vacunas aplicadas.

   Por su parte, PEMEX también superó su meta con 9 mil 239 dosis, equivalente al 104 por ciento de cumplimiento.

   Estos resultados reflejan el compromiso del personal de salud y la colaboración entre instituciones para proteger principalmente a los grupos de mayor riesgo, como niñas y niños, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.

   La Secretaría de Salud de Guanajuato reitera que la vacunación es una de las herramientas más efectivas para prevenir enfermedades respiratorias y complicaciones asociadas a la influenza, por lo que continuará fortaleciendo las acciones de prevención y promoción de la salud en beneficio de toda la población.

Entradas recientes