Promueve PEPNNA cultura de adopción responsable con taller en Celaya

·         Familias de distintos municipios dieron el primer paso para informarse sobre el proceso de adopción en Celaya, en una jornada de sensibilización que promueve decisiones responsables y centradas en el interés superior de la niñez.

Celaya, Gto., a 28 de febrero de 2026.- Con la participación de 25 personas, integradas en 13 familias provenientes de los municipios de Celaya, Moroleón, Salamanca, San Felipe, Apaseo el Grande y Querétaro, la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA) realizó en Celaya el taller de sensibilización “Un acercamiento a la adopción”.

Durante la jornada, especialistas de la Subprocuraduría de Acogimiento Familiar y Adopciones brindaron información detallada sobre los requisitos legales, las etapas del proceso y las valoraciones necesarias para garantizar que cada adopción se realice con plena responsabilidad y en apego al interés superior de niñas, niños y adolescentes. Asimismo, se aclararon dudas y se promovió una reflexión profunda sobre el compromiso que implica integrar a una niña, niño o adolescente a una familia.

La Procuradora Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Mtra. María Teresa Palomino Ramos, ha reiterado que en Guanajuato no se buscan niñas y niños para las familias, sino familias para las niñas, los niños y adolescentes, colocando siempre en el centro su bienestar, estabilidad y desarrollo integral.

Este esfuerzo forma parte del impulso que la Gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, ha dado al fortalecimiento de políticas públicas orientadas a la protección y restitución de derechos de la niñez.

A través de la Subprocuraduría de Acogimiento Familiar y Adopciones, se acompaña de manera cercana y profesional a cada familia interesada en este proceso.

La PEPNNA informa que el próximo taller se llevará a cabo el 13 de marzo en León. Las personas interesadas en participar pueden solicitar mayores informes vía WhatsApp al 473-151-69-02.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de garantizar que cada niña, niño y adolescente crezca en un entorno familiar que le brinde amor, protección y oportunidades para su pleno desarrollo.

Entradas recientes