SSG suma 117 salas de lactancia materna al servicio de las mamás.

    El secretario de salud, Gabriel Cortés Alcalá informó que estos espacios son dignos y seguros para la extracción y conservación de leche materna, en sitios laborales inclusivos.

    El distintivo de certificación busca reconocer y visibilizar públicamente a las instituciones que cumplen con los criterios establecidos para la certificación de Salas de Lactancia, fortaleciendo la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna.

   Así como el derecho de las mujeres a contar con espacios dignos, seguros y adecuados para la extracción y conservación de leche humana, contribuyendo a la mejora de la salud materno infantil y a la construcción de entornos laborales más inclusivos y equitativos.

   Las 117 salas de lactancia posicionan al estado como referente nacional, en la promoción y protección de la lactancia materna.

     Este distintivo refrenda el compromiso del Gobierno de la Gente por impulsar acciones sostenidas y coordinadas orientadas a garantizar el derecho de las madres trabajadoras a amamantar y a extraer leche humana en condiciones dignas, seguras y adecuadas.

     Sumar 117 salas refleja un avance significativo en la consolidación de entornos laborales favorables que protegen, promueven y apoyan la lactancia materna, en apego a la normatividad vigente y a las políticas de salud pública.

    Además, se fortalece el compromiso institucional con la equidad de género, la salud materno-infantil y el bienestar social.