Guanajuato, Guanajuato; 14 de enero de 2026.- La Secretaría de Salud mantiene una estrecha vigilancia para la atención de la población que acude a recibir atención por padecimientos respiratorios.
El secretario de salud Gabriel Cortés Alcalá hizo un llamado a que la gente adopte las medidas preventivas por las bajas temperaturas registradas en las últimas horas.
Recomendaciones por bajas temperaturas
Además, es importante vacunarse oportunamente contra la influenza, el COVID y el neumococo, principalmente personas adultas mayores y personas con enfermedades crónicas.
Es así como la Secretaría de Salud mantiene en forma permanente una vigilancia epidemiológica por medio de las 8 Jurisdicciones Sanitarias sobre todo en las zonas donde se registra la temperatura ambiental más baja, debido a que se incrementa la frecuencia de las infecciones respiratorias agudas y el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono e hipotermia.

