Guanajuato Puerto Interior participa con “Tocando Puertas” en Silao.

  • El director de Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana visitó a los habitantes de la comunidad El Coecillo en el municipio de Silao, para escuchar sus necesidades y ofrecer los apoyos y servicios que ofrece el Gobierno de la Gente.
  • “Tocando Puertas” es una estrategia que encabeza la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y busca reforzar la cercanía y comunicación con los habitantes del Estado.

Silao, Gto., a 7 de noviembre de 2025.– Como parte del programa “Tocando Puertas”, que encabeza la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, el director general de Guanajuato Puerto Interior (GPI), Héctor López Santillana, visitó la comunidad de El Coecillo, vecina de esta importante plataforma logística e industrial, para fortalecer la comunicación con sus habitantes, escuchar y conocer sus necesidades, así como acercar los apoyos que impulsa el Gobierno de la Gente.

Durante el recorrido, López Santillana al conversar con los habitantes constató los beneficios que Guanajuato Puerto Interior y el Gobierno de la Gente, están llevando a los habitantes de El Coecillo. Entre ellos destacan las oportunidades de empleo para jóvenes, la rehabilitación del camino de La Jungla, la oferta de talleres y servicios que brinda el centro de responsabilidad social COMUNDIMAX, así como la práctica de actividades deportivas en el parque lineal, actualmente en su primera etapa de construcción, que ya cuenta con canchas, sanitarios y áreas de convivencia.

El director general de GPI escuchó muchas historias de los colonos que reflejan el impacto positivo de estas acciones, entre ellas el testimonio de César Cardoso Bonilla, propietario de un comercio de alimentos, quien diariamente abastece a una veintena de empresas instaladas en el complejo industrial, como Pirelli y Denso, entre otras.

“Tengo unos 15 años trabajando para varias empresas del Puerto Interior. Todos los días empiezo a las siete de la mañana y termino como a la una de la tarde. De lo que vendo —tacos, tortas y quesadillas— depende prácticamente el sustento de mi familia”, compartió César. En respuesta, López Santillana le informó sobre las opciones de financiamiento a las que puede tener acceso por parte del Gobierno de la Gente.

Al reflexionar sobre el sentido de su visita, Héctor López Santillana destacó la importancia de servir como eje de toda acción de gobierno e institución:

“Estoy convencido de que todo lo que hacemos en esta vida debe tener el propósito fundamental de servir; de esta manera podremos recuperar la paz, la armonía y la felicidad entre nuestras familias.”

“No importa la trinchera en la que estemos, todos somos llamados a servir. Esta experiencia de visitar a nuestra gente de la comunidad de El Coecillo, representando a la gobernadora Libia y con el apoyo de las empresas de Guanajuato Puerto Interior, genera una sinergia muy importante. El objetivo final es el desarrollo integral del ser humano. Si las empresas quieren tener personal de calidad, debemos contribuir a que las personas tengan calidad en su entorno personal, familiar y comunitario”, agregó.

Finalmente, López Santillana subrayó que con estas acciones el Gobierno de la Gente y las empresas encuentran un objetivo común: abrir una canal directo y personalizado para escuchar y atender las necesidades de las personas, generar oportunidades, desarrollo y calidad de vida para los ciudadanos, fortaleciendo el compromiso empresarial con las comunidades e impulsando un desarrollo pleno que permita contar con colaboradores de calidad y alta productividad, demostrando que Guanajuato tiene un gran potencial.

A través de COMUNDIMAX, los Organismos de Guanajuato Puerto Interior (OGPI) desarrollan un amplio programa de atención, servicios y vinculación laboral que beneficia a más de treinta comunidades aledañas al complejo industrial y como parte del compromiso permanente con el Gobierno de la Gente.

Entradas recientes