Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) lograron la detención de dos hombres que portaban armas de fuego, droga y motocicletas.
En el marco de la estrategia estatal de la Coordinación de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA) durante operativos de vigilancia, los integrantes de las corporaciones detuvieron a Miguel “N” de 20 años, que intentó huir tras la presencia policial.
Le fue asegurado un arma corta calibre 9mm, con cargador y trece cartuchos, una bolsa de droga conocida como cristal y una motocicleta Italika.
Posteriormente integrantes de la FSPE, detectaron a un hombre que conducía de forma imprudente una motocicleta, tras la inspección, la persona detenida se identificó como Gabriel Antonio “N” de 51 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre .25, un cargador metálico y tres cartuchos útiles, así como una motocicleta Italika sin reporte de robo.
Todo lo asegurado quedó bajo cadena de custodia y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
La Secretaría de Seguridad y Paz señaló que estas acciones fortalecen el despliegue operativo estatal en coordinación con autoridades municipales y federales, como parte de la estrategia CONFIA, que busca proteger a las familias de Guanajuato con presencia, prevención e inteligencia.
La dependencia invita a la denuncia ciudadana que es esencial para la tranquilidad de Guanajuato. Si cuentas con información, repórtala de manera anónima al 089.