Silao de la Victoria, Gto., a 01 de septiembre de 2025.- “Nunca dejen de soñar, porque eso es lo más importante”, expresó el Secretario de Seguridad y Paz del Estado, Juan Mauro González Martínez, al dirigir un mensaje a las y los alumnos de la Escuela Primaria No. 1 Everarda Romero Arenas, con motivo del arranque del ciclo escolar 2025-2026.
El funcionario estatal acudió en representación de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, y compartió que en Guanajuato más de 1 millón 200 mil niñas y niños regresaron este lunes a clases en más de 10 mil escuelas, acompañados del compromiso de 55 mil maestras y maestros.
“Ustedes tienen todo el cariño y toda nuestra atención. Ustedes son el futuro de Guanajuato. Tengan la seguridad de que este será un gran año, en donde vamos a descubrir, aprender muchas cosas, adquirir nuevos conocimientos, y sobre todo hacer cosas divertidas”, afirmó González Martínez.
Por su parte, la presidenta municipal de Silao de la Victoria, Janet Melanie Murillo Chávez, reconoció a la comunidad escolar. “Felicidades porque vienen con esa buena actitud de ser alegres, pero también respetuosos. Maestras, maestros, gracias porque nos ayudan a que nuestras niñas y niños de este lado aprendan y sean gente de bien”.
Murillo Chávez llamó a madres y padres de familia a dedicar tiempo adicional a la formación de sus hijas e hijos. “Su tarea y nuestra tarea puede ser más fácil si nos unimos y si desde casa cuidamos y dedicamos todavía un minuto más a nuestras niñas y a nuestros hijos. Que este sea todo un año de éxito”.
En su intervención, el director de la primaria anfitriona, Francisco Porras Vargas, refrendó el compromiso de la institución por generar ambientes favorables para el aprendizaje, el entendimiento y el respeto escolar, que permita una sana convivencia en el entorno.
El acto contó con la presencia de miembros del H. Ayuntamiento de Silao de la Victoria, de Rosa Elba de la Cruz, supervisora de la Zona Escolar 517, así como representantes de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y funcionarios, tanto municipales como estatales.
La ceremonia también reunió a alumnas, alumnos, docentes y familias que celebraron el inicio de un nuevo ciclo escolar, convencidos de que la unión de escuela, hogar e instituciones fortalece la paz en Guanajuato.