Celaya celebra el egreso de 229 estudiantes de Telebachilleratos Comunitarios

Celaya, Guanajuato a 21 de Julio de 2025. En un emotivo acto celebrado en el municipio de Celaya, se llevó a cabo la ceremonia de egreso de 229 alumnas y alumnos que culminaron sus estudios de nivel medio superior en los Telebachilleratos Comunitarios (TBC). Esta generación representa el esfuerzo colectivo de 23 planteles y el compromiso diario de 69 docentes que, con vocación y entrega, acompañaron el desarrollo académico y personal de cada estudiante.

Durante la ceremonia, Fernanda Guerrero Vaca, alumna del Telebachillerato Comunitario Celaya-El Sanz de Villaseñor, dirigió un mensaje lleno de esperanza y determinación a sus compañeras y compañeros:
“Recuerden siempre los valores que nuestros maestros nos inculcaron en la escuela: el respeto, la responsabilidad, la honestidad y la perseverancia. Llévennos con ustedes a donde vayan, porque serán su mejor guía. No se detengan, sigan aprendiendo, creciendo y soñando en grande. El mundo necesita de sus talentos, de sus ideas y de su energía. Conviértanse en agentes de cambio, en personas que marcan la diferencia en su comunidad, en sus familias y en sus caminos. Felicito a cada uno y a cada una de ustedes por este logro.”

En representación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, el Lic. Miguel Ángel González Márquez, Director de Articulación, reconoció el significado profundo de esta etapa cumplida:
“Hoy es un día que marca un antes y un después en sus vidas. Hoy celebramos no solo el cierre de un ciclo académico, sino también el comienzo de un camino lleno de decisiones, desafíos y oportunidades. Cada uno de ustedes tiene su propia historia, su propio motivo para no rendirse. Y hoy, esa historia se convierte en un ejemplo. La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo nos ha recordado que la educación no es una meta, es el camino para transformar nuestro presente y construir nuestro futuro.”

Por su parte, el Rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), Mtro. Ricardo Narváez Martínez, compartió su orgullo por el crecimiento de las y los egresados y el impacto que tendrán en sus lugares de origen:
“Este proyecto de telebachilleratos iba más allá de que pasarán la prepa aprendiendo fórmulas. Hay herramientas que se quedan y que son para toda la vida. Sé que volverán a sus comunidades y serán distintas, porque ustedes pueden ser agentes de cambio. A todos los representantes de los municipios les quiero decir que hay una generación que se ha formado con valores, principios y responsabilidad, desde y para sus comunidades.”

La ceremonia no solo fue un momento de celebración, sino también un llamado a la acción, a seguir aprendiendo y a convertirse en líderes transformadores en sus entornos. La comunidad de los Telebachilleratos Comunitarios de Celaya hoy entrega a la sociedad una generación con visión, preparación y valores firmes.