
Valle de Santiago, Gto., a 10 de junio de 2025.- Derivado de trabajos estratégicos del Centro Estatal de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, durante un operativo conjunto fue detenido Krestoper Jonathan “N”, señalado como presunto generador de violencia y objetivo prioritario en la entidad.
Esta acción fue posible gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía Generaldel Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR), bajo conducción del Ministerio Público.
La intervención, realizada bajo conducción del Ministerio Público, fue posible gracias a labores de inteligencia y a denuncias ciudadanas oportunas. Tuvo lugar en la comunidad Magdalena de Araceo, en el municipio de Valle de Santiago, donde también fueron aseguradas tres personas más y diversos indicios con alto valor probatorio.

El detenido, de 25 años y originario de Salamanca, es investigado por delitos como homicidio, extorsión y robo con violencia de autotransporte. Junto con él fueron detenidas Elizabeth “N”, de 27 años y originaria de Yuriria; Gerardo “N”, de 28 años, originario de Celaya; y una persona más cuya identidad se encuentra en proceso de verificación.
Se les aseguraron siete armas largas tipo AK-47 y AR-15, dos armas cortas, cientos de cartuchos útiles de distintos calibres, equipo táctico (cascos y chalecos balísticos), artefactos poncha llantas y teléfonos celulares.
Durante la intervención fueron asegurados seis vehículos: tres camionetas —una Ford Edge con placas de Mississippi, una Honda Ridgeline azul sin registro en sistemas, y una Nissan Frontier tipo estacas—, así como tres motocicletas: una Italika Urban Work sin placas de circulación y con caja plástica posterior, una Vento Cross Max color rojo y una KTM negra con anaranjado.
De acuerdo con las investigaciones, Krestoper Jonathan “N” es presunto responsable de coordinar actividades delictivas asociadas a un grupo criminal originario de la comunidad Santa Rosa de Lima en el municipio de Villagrán, con operación en varios municipios como Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Irapuato, Juventino Rosas, Salamanca y Yuriria.
Las indagatorias señalan que habría iniciado sus actividades delictivas dedicándose al cobro de extorsiones, y posteriormente fue identificado como probable responsable de una célula dedicada al robo de autotransporte con violencia. Este historial lo habría posicionado como figura clave para el posible reclutamiento de personas armadas vinculadas a homicidios y otros delitos.
Los reportes de inteligencia apuntan a que tenía la encomienda de retomar presencia criminal en municipios como Moroleón, Uriangato y Yuriria, generando escenarios de confrontación con otros grupos delictivos mediante ataques armados y uso de violencia extrema como método de intimidación.
Krestoper Jonathan “N” cuenta con antecedentes penales por homicidio, privación ilegal de la libertad y robo de vehículo con violencia.




La detención de esta persona representa un paso firme en la contención de estructuras delictivas que operan en la región y una acción directa para prevenir escenarios de violencia que pongan en riesgo a las y los guanajuatenses.
Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno de la Gente con una política de seguridad basada en inteligencia, legalidad, investigación profesional y colaboración institucional, para proteger a las familias guanajuatenses y restablecer la paz en los territorios afectados por la delincuencia.
La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado reconoce el compromiso de cada corporación participante y agradece la confianza ciudadana, recordando que la denuncia anónima es una herramienta esencial para seguir avanzando.
Si tienes información sobre actividades ilícitas, llama al 089. Es anónimo, seguro y confidencial.


Uriangato, Guanajuato. – 10 de junio de 2025.- La Secretaría de Salud abre nuevas fechas para sumarse a Clubs del Embarazo en Uriangato.
En el CAISES Uriangato se promueve la atención a mujeres embarazadas, en etapa de puerperio y que se encuentren dando lactancia materna, invitándolas a participar en las sesiones mensuales del Club de Embarazo.
Cada mes, la unidad de salud brinda estas pláticas con el objetivo de proporcionar herramientas útiles tanto para las futuras madres como para sus familias, preparándolas para la llegada del nuevo integrante y fortaleciendo su red de apoyo, permitiendo así, transicionar de manera favorable esta etapa.
La próxima sesión del Club de Embarazo está programada para el 27 de junio en las instalaciones de CAISES Uriangato, iniciando a las 10:00 de la mañana.
Las fechas siguientes son:
En cada sesión se imparten diversos temas con profesionales de la salud, quienes ayudan a las familias a llevar un embarazo saludable, trabajando el lado físico y mental de las futuras mamás, promoviendo los servicios en salud a los que deben asistir las usuarias para un control adecuado durante la gestación.
Además, se realizan recorridos mensuales al Hospital General de Uriangato, donde se llevan a cabo los partos y cesáreas. Estos recorridos permiten a las embarazadas conocer las instalaciones y sentirse seguras, promoviendo así un parto respetado y amigable.
La próxima visita está programada para el 20 de junio, y las siguientes fechas son:


Juventino Rosas, Guanajuato. – 10 de junio de 2025.- La Secretaría de Salud realizó una 11ª Campaña de Eliminación de Criaderos de Mosquito en San Antonio de Romerillo en el municipio de Juventino Rosas.
En conjunto con el personal del (CAISES) Juventino Rosas, llevó a cabo con éxito la 11ª Campaña de Eliminación de Criaderos de Mosquito en la comunidad de San Antonio de Romerillo, como parte de las estrategias de prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores.
El objetivo principal de esta campaña fue eliminar los posibles criaderos de mosquitos, principalmente del Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo integral que busca disminuir los riesgos para la salud pública y mejorar las condiciones sanitarias de las comunidades del municipio.
Durante la jornada, se logró recolectar un total de 11 toneladas de cacharros, entre los que se encontraban objetos como llantas, recipientes, electrodomésticos en desuso, envases, cubetas, muebles viejos, entre otros artículos que, al acumular agua, representan un riesgo potencial para la proliferación del mosquito.
Este volumen de residuos recolectados no sólo da muestra del compromiso de las autoridades sanitarias, sino también del alto grado de participación ciudadana, lo cual es fundamental para alcanzar resultados sostenibles en materia de salud.
La Secretaría de Salud reconoce y agradece profundamente el apoyo del Delegado de la comunidad, así como la valiosa colaboración de las y los habitantes de San Antonio de Romerillo, quienes respondieron de manera activa al llamado y participaron durante toda la jornada.
Su disposición y sentido de responsabilidad comunitaria fueron clave para el éxito de la actividad.
Asimismo, se hace un reconocimiento especial a la Dirección General de Servicios Públicos y a la Dirección General de Obras Públicas, quienes proporcionaron el apoyo logístico necesario para el traslado y manejo adecuado de los materiales recolectados, facilitando con ello el desarrollo eficiente de la campaña.
Este tipo de intervenciones forman parte de una política de salud pública orientada a la prevención y al trabajo en conjunto con la comunidad. La eliminación de criaderos es una medida comprobada para reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por vectores y representa un componente esencial dentro de las acciones permanentes que se implementan desde el sector salud.
La Coordinación de Salud Pública y el CAISES Juventino Rosas reiteran su compromiso de seguir trabajando de la mano con las comunidades, promoviendo entornos más saludables, seguros y libres de riesgos para toda la población.





El hombre fue localizado en Valle de Santiago y enfrenta un proceso de deportación, tras confirmarse su estatus migratorio irregular; era buscado por fraude en Florida.
* La detención fue resultado de las labores de inteligencia y colaboración entre el INM y la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato.
Guanajuato, Gto., 10 de junio de 2025.- Un ciudadano de nacionalidad estadounidense fue detenido en la comunidad Quiriceo, municipio de Valle de Santiago, como resultado de un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato y el Instituto Nacional de Migración (INM).
La intervención se realizó en atención a una solicitud de colaboración del INM y con base en labores de inteligencia desarrolladas por la Comisaría de Investigación de Campo, adscrita a la Subsecretaría de Inteligencia Operacional estatal para reforzar las labores de rescate, contención y disuasión respecto de la presencia de personas extranjeras en condición migratoria irregular.
El operativo tuvo lugar sobre la calle 5 de Mayo, donde elementos de la Comisaría y agentes migratorios localizaron y aseguraron al extranjero, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude en el estado de Florida, Estados Unidos.

Al momento del contacto, las autoridades le notificaron su situación migratoria irregular en México y fue informado del inicio del procedimiento de deportación conforme a la legislación vigente. Fue trasladado a las instalaciones del INM desde donde se dará cumplimiento a su retorno a los Estados Unidos.
La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato reitera su firme compromiso de colaboración con las autoridades federales en tareas de rescate, contención y disuasión en materia migratoria, siempre en apego a la ley y al respeto del estado de derecho.
La ciudadanía puede reportar actividades sospechosas o situaciones irregulares de manera anónima a través de la línea 089, disponible las 24 horas.

Irapuato, Guanajuato. – 10 de junio de 2025.- Con una participación de más de 100 personas, entre estudiantes de odontología, profesionales de posgrado y responsables de consultorios, la Jurisdicción Sanitaria VI realizó el Segundo Foro de Protección contra Riesgos Sanitarios para Consultorios Dentales.
Con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de la normatividad y garantizar la operación segura de estos espacios.
La Dra. Déborah Dueñas, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI, encabezó la inauguración del foro y destacó la importancia de estos espacios como parte de una estrategia de fortalecimiento institucional:

“La protección contra riesgos sanitarios no es opcional, es una responsabilidad compartida. Este foro busca brindar herramientas prácticas para que los consultorios dentales operen con seguridad, ética y calidad, en beneficio de sus pacientes y de toda la comunidad”, señaló.
El evento tuvo como finalidad proporcionar información clara y actualizada sobre los criterios normativos y factores de vigilancia sanitaria que rigen el ejercicio odontológico, promoviendo así la mejora continua en los servicios de salud bucal.
Durante la jornada, se abordaron temas clave como: Estrategia Nacional del Buen Gobierno en el Sistema Federal Sanitario.
El procedimiento administrativo en la vigilancia sanitaria de consultorios dentales, trámites Autogestivos (Aviso de funcionamiento y responsable sanitario)
Y principales áreas de oportunidad en la vigilancia sanitaria de consultorios dentales
El foro también permitió abrir un canal directo de comunicación entre los profesionales del sector odontológico y el personal de regulación sanitaria, facilitando la resolución de dudas y promoviendo una cultura de cumplimiento normativo.
Con estas acciones, la Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria VI, reafirma su compromiso con la salud pública, la prevención de riesgos sanitarios y la capacitación continua del personal de salud.




Guanajuato, 10 de junio 2025.
Con el objetivo de abrir nuevos mercados para los productos guanajuatenses y fortalecer el desarrollo económico con impacto social, la COFOCE, —con el impulso y la visión de nuestra Gobernadora Libia Dennise Muñoz Ledo, firme promotora del desarrollo regional inclusivo—organizó un encuentro de negocios entre siete empresas del sector artesanías y una reconocida empresa minorista de Estados Unidos, con presencia en 44 estados y más de 1,800 tiendas.
Este tipo de encuentros, desarrollados a través del programa Conexión de Industrias, forman parte de una estrategia integral que no solo promueve la exportación, sino que impulsa los sectores vocacionales tradicionales del estado —como la cerámica, la alfarería, el textil y la madera— integrándolos a las cadenas globales de valor. De esta forma, la COFOCE contribuye al fortalecimiento del tejido económico y cultural de las comunidades.
Entre las empresas participantes destacaron Artesanos Gámez, Ceramex, Esencia Dolorense, Talavera Rea, Artsoba, Talavera San Pablo y Aca Tetik, provenientes en su mayoría del municipio de Dolores Hidalgo, un referente nacional en la producción artesanal.
El comprador internacional expresó su interés en adquirir hasta 8 contenedores mensuales, y planteó como condición que el primer embarque fuera financiado por los proveedores. Ante este reto, COFOCE ofreció asesoría en esquemas de factoraje financiero y apoyo legal para la constitución de empresas en Estados Unidos, facilitando así los procesos logísticos y comerciales con el cliente final.
Estas acciones reafirman el compromiso de COFOCE con una exportación inclusiva y sostenible, que no solo genera oportunidades comerciales, sino que también dignifica los oficios tradicionales y mejora la calidad de vida de las familias guanajuatenses.
El Gobierno del Gente, a través de COFOCE —único organismo a nivel nacional dedicado exclusivamente a impulsar las exportaciones—, continuará liderando proyectos estratégicos para el desarrollo económico de Guanajuato, promoviendo un crecimiento constante, equitativo y con profundo sentido social, tal como lo impulsa la visión de la Gobernadora Libia Dennise Muñoz Ledo.
¿Quieres llevar tus productos al extranjero?
Conoce cómo COFOCE puede ayudarte a abrir las puertas del mercado internacional.
Lyli Janet Duarte es campeona nacional
Plata de Fredel Jardines en frontón




Zapopan, Jalisco. – 06 de junio de 2025. Un valioso metal dorado se sumó al medallero nacional de la delegación de Guanajuato en la Olimpiada Nacional 2025 y fue a través de Lyli Janet Duarte Craner quien en la jornada de este viernes se proclamó campeona nacional en la modalidad de velocidad de la disciplina patines sobre ruedas.
El Polideportivo Revolución del Code Jalisco, fue el escenario que presenció la victoria de la velocista de patines en la prueba de los 300 metros distancia de la categoría juvenil menor femenil y subió a lo más alto del podio para colgarse la medalla de oro. Sin duda un metal muy preciado para esta disciplina y para el estado de Guanajuato.
Plata para frontón
En esta disciplina, Fredel Ailin Jardines Carrera, se quedó con la medalla de plata en la prueba individual de frontenis de la categoría juvenil A 14-15 años, luego de enfrentarse en una final muy emocionante a la representante del estado anfitrión Jalisco. El encuentro no favoreció a la guanajuatense y se quedó como subcampeona nacional de su categoría.
Squash
De manera simultánea arrancó en las instalaciones de Code Alcalde, la actividad de la disciplina de squash en la que Guanajuato participó en las pruebas de singles en la categoría sub 19 femenil y en próximos días se desarrollarán las competencias en la modalidad de equipos en donde se peleará por el pódium de la máxima justa en las categorías sub 17 y sub 19 de ambas ramas.
Escalada
En más acciones de la delegación de Guanajuato con sede en el Rocodromo Ameyalli de Guadalajara, en la disciplina de escalada deportiva, Julia Ramírez Loya clasificó a la final y enfrentará a representantes de los equipos de Jalisco, Baja California, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán y Ciudad de México quienes pelearan por obtener el un lugar en el pódium nacional
El también escalador guanajuatense, Julián Boni Farfán, competirá por ganar un lugar dentro de los tres primeros de la categoría juvenil B.
Para este sábado continúa la lucha de las medallas para las disciplinas de frontón, patines sobre ruedas en las modalidades de velocidad y fondo y hockey in line; así como en el squash y la escalada deportiva.
Atiende más de 5 mil servicios de urgencias este 2025.
Salamanca, Guanajuato. – 10 de junio de 2025.- El Centro de Salud con Servicios Ampliados denominado CESSA en la comunidad de Valtierrilla ha sumado la atención de más de 5 mil consultas en el servicio de urgencias este 2025.
El área alrededor de la unidad médica es de aproximadamente 20 mil personas, considerando que en la comunidad de Valtierrilla hay más de 14 mil.
De igual forma, se reciben pacientes de las rancherías aledañas, como Puerto de Valle, Perico de Razos, así como las colonias Villa Salamanca 400 y Barlovento.
El secretario de salud, Gabriel Cortés Alcalá realizó una visita a la unidad ubicada en esta que es la comunidad rural más grande del municipio de Salamanca, con una plantilla de personal de 75 profesionales de la salud en sus diferentes turnos.
Destacan este año la atención de 4301 servicios en consulta externa, 359 en salud bucal, 348 consultas de salud mental, 150 servicios de Planificación Familiar y casi 2 mil detecciones.
Además de la aplicación de 1416 dosis de diferentes tipos de vacunas entre las que destacan BCG, Hepatitis, Rotavirus, Neumococo, DPT, entre otros.
La directora Jessica Denisse Urbina dirigió un recorrido por las diferentes áreas de atención a la población, en esta unidad con 13 años de servicio.
El secretario de salud destacó el profesionalismo del personal entre médicos, enfermeras, administrativos, que laboran en jornada acumulada y entre semana.
La unidad de salud anteriormente se encontraba ubicada en la Plaza Revolución del municipio de Salamanca era considerada como una Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud UMAPS.
Sin embargo, por la gran cantidad de pacientes que se atendían en el lugar, en el año 2009 surgió la necesidad de ampliación y atención a las y los usuarios.
Cuenta con 5 módulos de atención (4 matutinos y 1 vespertino), a cargo de cinco doctores y diez enfermeras para la consulta externa.



Irapuato, Gto. 10 de junio de 2025. – Yolanda Dorado Palafox, maestra normalista de Educación Preescolar, egresada del Instituto Guanajuatense para la Educación de Guanajuato y con una Licenciatura en Educación, por la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 111, es una docente apasionada por la innovación de proyectos pedagógicos que impactan en el proceso educativo de niñas y niños de nivel preescolar en Guanajuato.
Con 38 años de servicio docente, Yolanda Dorado Palafox, se desempeña como supervisora de la Zona Escolar No. 36, perteneciente al Sector 4 de Preescolar Federal, de la Delegación Regional No. IV, Tiene bajo su responsabilidad la atención de 19 Jardines de Niños, donde trabaja muy de la mano con su personal de maestras y maestros educadores en proyectos innovadores que les permiten a las y los alumnos procesar mejor los conocimientos adquiridos en el salón de clases.
La maestra Yolanda Dorado destaca tres grandes proyectos en sus 38 años de vida docente, siendo el primero el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI). Este programa, implementado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), tiene como objetivo apoyar a menores de edad y a sus familias. Brinda atención a niños desde los 45 días de nacidos, facilitando su vinculación con el nivel preescolar y creando sinergias con la educación básica, lo que beneficia su desarrollo integral.
El segundo proyecto, es el Jardín de Niños “2003 Año de Hidalgo” en Aldama, el cual, busca desarrollar habilidades financieras en niños de preescolar a través del ahorro. Con el apoyo activo de las madres y padres de familia, se promueven actividades de emprendimiento, donde los pequeños participan en la creación de miniempresas. Esta iniciativa no solo fomenta el aprendizaje práctico sobre finanzas, sino que también fortalece el conocimiento lógico-matemático desde una edad temprana, preparando a los niños para un futuro más consciente y responsable en el manejo de sus recursos.
Finalmente, el proyecto “Pueblito Corazón” del Jardín de “Niños 14 de abril”, se centra en crear ambientes de aprendizaje significativos. Su objetivo es conectar a los alumnos con su estructura cognitiva y su cultura, activando sus conocimientos previos en un entorno familiar. Esto permite que los estudiantes se involucren de manera más efectiva en las actividades, fomentando un aprendizaje más profundo y contextualizado.
Sus actividades como Profesora Rural iniciaron en el Jardín de Niños “Nueva Creación” el 1° de septiembre de 1987 en la Localidad de Santa Catarina de Cuevas, desarrollando actividades en el patio de una casa y debajo de un árbol, también, laboró en el Preescolar “Rubén M. Campos” de la localidad de Cuevas, en el Kínder “Elisa López López”, todos ellos en el Municipio de Guanajuato.
Cuenta con una Certificación Nacional en Competencia Laborales en “Coordinación de Procesos en Gestión Educativa Estratégica en Centros Escolares de Educación Básica”
Ha cursado varios diplomados para fortalecer sus habilidades directivas en la Universidad ANÁHUAC, en ILCE, Escuela Normal Superior de Nayarit, en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato, en el Centro de Actualización del Magisterio y otros por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
Su motivación para ser docente, siempre la tuvo en el contexto en que ella nació y se desarrolló desde su infancia. Proviene de una familia de docente como profesión, y agradece a sus tías Estela, Raquel y Sofia, quienes guiaron su desarrollo educativo; a su mamá, quien siempre fue una inspiración, respaldo y gran motor que le impulso en su profesión
En sus 38 años de servicio ininterrumpidos, de los cuales 18 de ellos, estuvo comisionada en el Programa de Preescolar Alternativo como Educadora Orientadora y Coordinadora Regional en los Municipios de San Felipe Torres Mochas, Irapuato y Guanajuato.
Tras varios años inició su labor como Supervisora desde el año 2010, en los Municipios de Guanajuato, Apaseo el Grande, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, C.I.N., León de los Aldama e Irapuato, en donde actualmente se encuentra adscrita a la Zona 36, Sector IV de Preescolar Federal.
Comentó que el haber sido comisionada al Preescolar Alternativo, le dio la oportunidad de fundar varios Jardines de Niños Rurales en zonas marginadas y a la par habilitar y formar becarios como docentes de arraigo programa financiado por el Banco Mundial desde 1990.
“Agradezco a cada una de las y los colegas con quienes he coincidido en esta vida laboral, su acompañamiento y apoyo en momentos de éxito y también en los complicados, me han permitido crecer como docente, puntualizó la maestra Yolanda Dorado Palafox.









León, Gto., a 09 de junio de 2025.- El Gobierno de Guanajuato y el Gobierno de Querétaro suman esfuerzos para coordinarse y trabajar en equipo en materia de protección civil, buscando desarrollar diversas acciones en beneficio de la gente de ambos estados.
“La Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, les envía un cordial saludo; ella me ha solicitado construir con ustedes la coordinación necesaria para traer cosas positivas a los dos estados. En Guanajuato nos gusta hacer equipo, como estados vecinos tenemos muchas cosas en común y esta mesa de trabajo ayuda a hacer sinergia”, dijo Jorge Daniel Jiménez Lona, Secretario de Gobierno, en la mesa de trabajo que llevó a cabo con autoridades del estado de Querétaro, en las instalaciones del Fórum Cultural.
El Secretario de Gobierno estuvo acompañado del Secretario del Agua y Medio Ambiente de Guanajuato, José Lara Lona y de Luis Antonio Güereca Pérez, Coordinador Estatal de Protección Civil de Guanajuato. Además, participaron en la mesa de trabajo la alcaldesa de Apaseo el Alto, Monserrat Mendoza Cano; el Alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga y autoridades del municipio de Celaya. Asimismo, se contó con la contribución del secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, acompañado por autoridades municipales y de protección civil de Querétaro capital, Corregidora y El Marqués.
Durante la reunión, autoridades de ambos estados identificaron las presas y los diferentes cuerpos de agua a los cuales es necesario monitorear en forma permanente, ante las lluvias que se esperan en este periodo.
Protección Civil del Estado de Guanajuato expuso un resumen de las principales acciones preventivas que se han realizado en nuestro estado desde hace ocho años en materia de limpieza, desazolve y reforzamiento de infraestructura, así como las gestiones con instancias federales.
Entre los acuerdos que se tomaron en la reunión, destacan solicitar el acompañamiento a la CONAGUA para revisar y actualizar las políticas de los cuerpos de agua federal, llevar a cabo un trabajo coordinado con labores de desazolve y limpieza, brindar apoyo a los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el alto, además de diseñar una campaña de concientización para la ciudadanía, así como establecer en forma permanente dicha mesa de trabajo.
“Agradezco a los municipios; quiero decirles que la Gobernadora me encargó el respaldo a los presidentes municipales, para darles un acompañamiento en este tema. También agradezco al Gobernador de Querétaro la posibilidad de intercambio de información y celebró su iniciativa de realizar esta reunión. Nuestra misión es clara: salvar vidas, es nuestra obligación como servidores públicos”, concluyó el Secretario de Gobierno.





