Celaya, Guanajuato. – 9 de junio de 2025.- Con la participación de 150 personas de la comunidad de Roque, se llevó a cabo con gran éxito el 2.º Festival de Salud en la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS).
Este evento tuvo como eje temático la nutrición en las diferentes etapas de la vida, con el objetivo de fortalecer el autocuidado y promover estilos de vida saludables desde una perspectiva preventiva y comunitaria.
Durante el festival se realizaron diversos talleres informativos y prácticos, orientados a brindar herramientas útiles a la población: Nutrición en el Embarazo, grupo de Alimentos y sus Equivalentes, convivencia Familiar en el Adulto Mayor.
Anticoncepción Post Evento Obstétrico, lactancia materna y prevención de Enfermedades Diarreicas y Cólera.
En su mensaje a la comunidad, el Dr. Juan Jesús Martínez García jefe de la Jurisdicción Sanitaria lll, hizo un importante llamado a continuar fortaleciendo la promoción de la salud como eje fundamental en la prevención de enfermedades, así como a garantizar una atención integral y de calidad para todas las personas, sin distinción.
Asimismo, se realizó un emotivo reconocimiento al personal de la UMAPS Roque, quienes, con su profesionalismo, vocación de servicio y compromiso comunitario, hicieron posible la realización de este evento.
Se agradeció la participación de la comunidad y reiteró el compromiso de seguir promoviendo espacios de promoción de la salud que fortalezcan el bienestar de todas y todos.