Las tasas de interés ofrecidas son más bajas que las del sistema bancario
Guanajuato, Gto., 21 de mayo de 2025. Como parte de su estrategia de modernización y digitalización, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) ha habilitado la solicitud de préstamos personales y créditos complementarios renovables completamente en línea para trabajadores del estado que cuenten con firma electrónica certificada.
Este nuevo servicio busca facilitar el acceso a prestaciones financieras a través de una plataforma intuitiva y accesible para todas y todos los usuarios, eliminando la necesidad de imprimir documentos o acudir presencialmente para completar el trámite.
“La estrategia de nuestro Gobierno busca digitalizar cada vez más trámites y servicios para que puedan estar accesibles a los usuarios”, afirmó la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, al destacar el avance en digitalización de servicios estatales.
Los usuarios podrán realizar el trámite adjuntando en la plataforma los documentos requeridos y utilizando su firma electrónica validada por el Gobierno del Estado, lo que garantiza seguridad y confidencialidad durante todo el proceso.
Judith Juárez Guzmán, Directora General del ISSEG, señaló que las tasas de interés de los préstamos personales, hipotecarios y créditos ofrecidos por el Instituto son más bajas que las del sistema bancario tradicional. Además, el otorgamiento de éstos contribuye directamente al fortalecimiento del fondo de pensiones para jubilados.
Las personas servidoras públicas que aún no cuenten con su firma electrónica certificada, deberán solicitar una cita a través de las líneas telefónicas 473 735 1579 o 473 735 1500 Ext. 1579, para poder acceder a esta nueva modalidad en línea. Las citas están sujetas a disponibilidad.
A través del sitio web oficial isseg.gob.mx, los trabajadores pueden consultar los requisitos, realizar cálculos en el simulador, conocer todos los beneficios disponibles y ahora obtener su préstamo. El ISSEG cuenta actualmente con 13 módulos físicos distribuidos en todo el estado, así como oficinas centrales en Guanajuato capital y un módulo móvil que atiende de forma itinerante.
Este avance reafirma el compromiso del Gobierno de Guanajuato con la transformación digital y el fortalecimiento de los servicios para sus trabajadores.