Huanímaro, Gto a 06 de Mayo de 2025.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura hidráulica de Huanímaro, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente construyó obras de saneamiento y alcantarillado en las comunidades de Copales y San Antonio Buena Vista.
Se trata de acciones que ya son una realidad y se consolidaron gracias al trabajo en equipo de los tres niveles gobierno, con el fin de brindar un servicio eficiente para las y los habitantes de esta zona del municipio.
Con una inversión global por 9.3 millones de pesos y en beneficio de 444 habitantes de la comunidad, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente trabajó en el alcantarillado sanitario y un sistema de tratamiento mediante biodigestores, el cual contribuirá a mejorar la higiene de la zona, al contar con un ambiente libre de contaminación de aguas residuales.
A través de estas obras se avanza en el saneamiento fortaleciendo el sistema de recolección y tratamiento con aplicación de las estrategias adecuadas para incrementar las coberturas en este rubro que contribuyan al cuidado del medio ambiente y generen mejores condiciones para el desarrollo de las familias.
Cabe destacar que este trabajo se ha afianzado gracias a la suma de esfuerzos y trabajo en equipo tanto de Gobierno de la Gente como del municipio de Huanímaro al priorizar proyectos por y para las familias.
De esta manera la Secretaría del Agua y Medio Ambiente continúa de manera coordinada, realizando obras y acciones que mejoran la calidad de vida de las y los habitantes de localidades de Huanímaro.