Salamanca, Gto., 4 de febrero de 2025.– Con el objetivo de fortalecer los lazos familiares y fomentar un estilo de vida saludable, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Zona 19 de Educación Física de la Delegación Regional IV, organizó una jornada recreativa que reunió a más de 900 personas en la Unidad Deportiva Sur de esta ciudad.
El evento, dirigido a estudiantes de segundo y tercero de primaria de 84 escuelas de la región, permitió que alumnas, alumnos, madres y padres de familia participaran en actividades deportivas y recreativas diseñadas para fortalecer la convivencia familiar y el desarrollo de habilidades físicas en los niños.
Raúl Braulio Medina Carreón, supervisor de la Zona 19 de Educación Física, destacó que estas iniciativas no solo fomentan la inclusión social, sino que también contribuyen a mejorar la comunicación y la confianza dentro del núcleo familiar: “Este tipo de eventos han demostrado ser un medio eficaz para fortalecer la convivencia entre las familias y reducir incidencias tanto en los hogares como en las aulas”, señaló.
Desde las primeras horas del día y hasta pasado el mediodía, las familias disfrutaron de dinámicas de integración, juegos en equipo y actividades físicas que promovieron valores como la cooperación, el respeto y el trabajo en equipo.
Además, más de 60 docentes de Educación Física acompañaron a los participantes en cada una de las actividades, reafirmando el compromiso de la SEG con el bienestar integral de la comunidad educativa.
Con este tipo de iniciativas, la Secretaría de Educación de Guanajuato reafirma su compromiso de generar espacios que fortalezcan la comunidad educativa, promoviendo la sana convivencia y el bienestar de niñas, niños y sus familias.