Apaseo el Grande, Gto; a 13 de noviembre de 2024. Con la finalidad de conocer de primera mano los retos y objetivos que tienen las juventudes en cada rincón del estado de Guanajuato y así fortalecer los lazos de colaboración entre las diferentes instituciones gubernamentales, la directora general de Juventudes, Regina Trujillo, se reunió con directores de las instancias de atención a la juventud en el noroeste de la entidad.
“Hoy comienzo muy feliz y contenta de empezar estas reuniones con las regiones en espacios seguros que los jóvenes requieren y sobre todo necesitamos más; necesitamos esa estrategia de trabajar en equipo. En mí tienen esta aliada cercana, representando lo que nuestra gobernadora quiere, que seamos un gobierno de la gente y cercano”, comentó la titular de la dependencia.
Además, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para diseñar políticas públicas que respondan a las demandas de las juventudes guanajuatenses.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en el municipio de Apaseo el Grande, las y los directores municipales compartieron sus retos y propuestas para atender las necesidades específicas de las y los jóvenes en sus localidades.
Temas como el empleo, la educación, la participación ciudadana, la salud mental y el desarrollo de habilidades fueron algunos de los puntos centrales de la reunión, la cual contó con la participación de representantes de los municipios de Tarimoro, Apaseo el Grande, Jaral del Progreso, Apaseo el Alto, Celaya y Santa Cruz de Juventino Rosas.
Al terminar, Regina acompañó al alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros, en la reapertura del Instituto Municipal de la Juventud, un espacio equipado con herramientas que abonan al desarrollo de las juventudes apaseenses, el cual es una realidad al haber recibido apoyo a través del programa NODO de Juventudes.
Con ello, el instituto reitera su compromiso de trabajar en beneficio de las juventudes guanajuatenses y de construir un futuro más próspero para todas y todos.