Apaseo el Alto, Gto a 22 de octubre de 2024.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente en coordinación con el municipio de Apaseo el Alto se encuentran desarrollando acciones de drenaje sanitario y agua para localidades de Belén, San Vicente y San Nicolás.
Se trata de las primera y segunda etapa de la construcción de red de drenaje sanitario en la localidad de Belén y adicionalmente se desarrolla la construcción del sistema de agua potable para la localidad de San Vicente y San Nicolás, los cuales se han consolidado gracias al trabajo coordinado y transversal a través de una inversión global de 14.7 millones de pesos en beneficio de 2,111 habitantes.
A la par, con una inversión por 1.8 millones de pesos se llevan a cabo acciones de abastecimiento de agua potable mediante el arrendamiento de pipas para las localidades de Belén, la Ceja, la Luisiada, el Refugio de gamboa, San Juan del llanito, el Sauz de belén, la Nopalera del puerto, Fraccionamiento San José de la loma, así como la instalación de dispositivos ahorradores de agua en la cabecera municipal que contribuirán a la estrategia de conservación del agua que en el Gobierno de la Gente se impulsa para consolidar la sustentabilidad hídrica.
Lo anterior mejorará de manera significativa el acceso al vital líquido para los habitantes de la zona, ya que una vez en operación podrán contar con un servicio eficiente para sus actividades diarias y así mejorar su calidad de vida.
Además, cada una de estas obras y acciones de agua y drenaje forman parte de las estrategias integrales que se promueven en el Gobierno del Estado para avanzar en la cobertura de estos servicios en el municipio y para que más familias cuenten con estos servicios de calidad en cada uno de sus hogares.
Así, en Guanajuato se continúan desarrollando y generando acciones hidráulicas que permitan que más habitantes cuenten con agua y drenaje en sus hogares para que mejoren su calidad de vida.