• 42 Años preparando en las aulas a niños y niñas
para ser hombres y mujeres de bien
San Francisco del Rincón, Gto. 02 de octubre de 2024. – Con 42 años de servicio docente, la maestra, Isidra Franco Moreno, jefa del Sector 14 Escuelas Primarias de los Municipios de San Francisco del Rincón y Manuel Doblado, fue reconocida por su comunidad educativa en el evento de jubilación, donde, agradeció las muestras de cariño y expresó qué, todo lo acontecido a lo largo de estos años permanecerá en su memoria para siempre.
Juan Luis Saldaña López, Delegado de la Región IV de Educación, con sede en Irapuato, destacó la labor y el compromiso de la maestra Isidra Franco Moreno, “a nombre de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), se le reconoce que su esfuerzo ha contribuido a formar generaciones de niñas y niños que hoy son grandes personas y profesionales, elevando así la grandeza del estado”.
La historia laboral de la maestra Isis, como de cariño se le conoce en su comunidad educativa, inicia de manera provisional en septiembre de 1982 en la Escuela Primaria Urbana “MARIANO MATAMOROS”, de Apaseo el Grande; posteriormente transita por Escuelas Primarias de comunidades rurales de Apaseo el Grande y Celaya.
El 1987, termina el ciclo escolar en el curso de PACAEP para ser maestra de Actividades Culturales en la Escuela Primaria “ANTONIO PLAZA” de Celaya.
Fue en febrero del 2000, cuando la maestra Isidra Franco Moren, obtiene por escalafón su ascenso a la Dirección Técnica de la Escuela Primaria “MIGUEL HIDALGO”, ubicada en Ixtla, de Apaseo el Grande
En el 2009 asciende a Supervisión Escolar a la Zona 17 de San Luis de la Paz y en el 2018 asciendo a la Jefatura de Sector en Salvatierra, en el sector 08 que comprende los municipios de Salvatierra, Tarimoro y Santiago Maravatío.
En ese mismo año, obligada al cambio, llega por elección a San Francisco del Rincón, al Sector 14 Escuelas Primarias, que comprende los municipios de San Francisco del Rincón, Purísima, donde tras 6 años prestó y se entregó con profunda dedicación y trabajo, atendiendo 8 zonas escolares que conforman el sector de referencia y donde permaneció hasta septiembre de 2024.
La maestra Isis compartió su emotivo agradecimiento, expresando una mezcla de tristeza y alegría, y resaltó el valor de la colaboración y el acompañamiento de quienes la rodean, en su mensaje destaca, la importancia de las relaciones en el ámbito educativo y el impacto que estas tienen en las trayectorias de los docentes.
Este tipo de reconocimientos no solo celebra el compromiso de educadores como la maestra Isidra Franco Moreno, sino que, también, fortalece los lazos entre la comunidad educativa y las autoridades y líderes locales.