Destacan docentes de Guanajuato en el Foro Regional de Reconocimiento a la Práctica Docente

  • 16 docentes de Guanajuato participan en el Foro regional de reconocimiento  a la práctica educativa USICAMM 2024 – Jalisco.

Guanajuato, Gto. 02 de octubre de 2024.- Un grupo de 16 docentes de Educación Básica y Media Superior del estado de Guanajuato, participaron en “Foro Regional de Reconocimiento a la Práctica Educativa USICAMM 2024” celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco, evento en el que obtuvieron medallas y reconocimientos por su participación.

En el marco de la Convocatoria para el proceso de Reconocimiento a la Práctica Educativa 2024 en Educación Básica y Media Superior, por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), se desarrollaron foros regionales de intercambio de experiencias en colaboración con autoridades educativas de distintas entidades federativas, destacando entre ellos el Foro Regional de Reconocimiento a la Práctica Educativa USICAMM 2024, realizado el 20 de septiembre del año en curso en Puerto Vallarta, Jalisco, donde participaron docentes de Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.

La Secretaría de Educación de Guanajuato brindó las facilidades para que los docentes con los más altos puntajes en esta convocatoria asistieran al Foro Regional en representación de los 286 acreedores; diez docentes de educación básica y seis de educación media superior recibieron su medalla y reconocimiento, además de compartir sus estrategias pedagógicas innovadoras y originales con los docentes de las otras entidades.

En dicho evento se destaca la disposición para el aprendizaje entre pares, colaboración, entusiasmo, compromiso y talento de nuestros docentes, quienes, a través de este tipo de experiencias e intercambio de prácticas educativas de diferentes contextos, propios de la Región Centro Occidente, fortalecieron su trayectoria profesional, competencias y vocación de servicio.

Entradas recientes