Realizan imposición de Distinciones a Cadetes de Primera y Ascensos a Cabos de Cadetes del BBM Acámbaro

•           45 cadetes son reconocidos por su disciplina y desempeño académico.
 

Acámbaro, Gto. 25 de septiembre del 2024.En una emotiva ceremonia de reconocimiento y entrega de insignias, 33 cadetes fueron ascendidos a la categoría de Cabos de Cadete y 12 reciben la distinción de Cadete de Primera.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Bachillerato Bivalente Militarizado, plantel Acámbaro, en donde se reunieron autoridades municipales, educativas, directivos, docentes, alumnado, además de madres y padres de familia de los cadetes reconocidos y ascendidos.

Dicha Ceremonia fue presidida por José de la Luz Martínez Romero, Director General de Media Superior en la SEG, quien en su mensaje, destacó el compromiso y la dedicación de los cadetes que lograron obtener las distinciones y ascensos, mencionó que “ello ocurrió gracias a su disciplina y liderazgo, características que definen a cada alumna y alumno del Bachillerato Bivalente Militarizado”.

El grado de cabo de cadetes y distinción de cadete de primera, es el acto mediante el cual es conferido a los cadetes un reconocimiento dentro de la escala jerárquica determinado por el modelo educativo, cuyo alcance y legalidad es únicamente para aspectos disciplinarios y formativos, curriculares, extracurriculares y demás del cuerpo de cadetes, y que, durante el último periodo semestral, hayan obtenido el mejor nivel académico, puntualidad en sus actividades, cumplimiento de sus deberes, buena conducta, compañerismo y trabajo en equipo.

En su mensaje, Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional VII de la Secretaría de Educación de Guanajuato, enalteció el trabajo de la institución, además se refirió a las madres y padres de familia, “El resultado de la educación de sus hijas e hijos lo pueden ver a diario, cada vez que encuentran en ellos mejores seres humanos que están en la búsqueda de su mejor versión” aseguró.

Por su parte, Claudia Silva Campos, Alcaldesa en Acámbaro, expresó “Hoy estoy aquí no solo como presidenta, sino como mamá, reconociendo el esfuerzo de cada uno de estos cadetes, así que, mamás, papás, siéntanse orgullosos de que sus hijas e hijos, seres humanos disciplinados y lideres están en manos de un equipo educativo comprometido con su futuro”.

Desde su creación, los Bachilleratos Bivalentes Militarizados han sido reconocidos por ofrecer una alternativa única de educación media superior en el estado de Guanajuato.

Estos planteles combinan la formación académica con una rigurosa disciplina militarizada, promoviendo valores como el orden, el respeto, integridad y el compromiso.

Posteriormente, la cadete Fran Mery Pérez Chávez, dio lectura a una orden extraordinaria, con motivo de la imposición de insignias de Cabo de Cadetes e imposición de distinción de Cadete de Primera a los cadetes que son merecedores, e invitó a los cadetes a continuar con el mismo entusiasmo y dedicación para lograr sus metas.

El acto de entrega de constancias fue uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, en el que autoridades educativas y municipales entregaron con orgullo la distinción a cada cadete, quienes permanecieron firmes y respetuosos, en un ambiente de solemnidad que destacó la importancia de este reconocimiento en sus trayectorias.

El Bachillerato Bivalente Militarizado “Batallón Primer Ligero”, como parte de las iniciativas del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sigue consolidándose como un modelo educativo que transforma la vida de las y los jóvenes mediante la disciplina, el orden y la integridad, estos cadetes no solo se preparan para el futuro, sino que también se convierten en un ejemplo para la sociedad.