Gemma Gamiño Moreno ha dedicado 56 años a ser una guía y fuente de inspiración para niñas y niños en edad preescolar.

Irapuato, Gto. 13 de septiembre de 2024. – Gemma Gamiño Moreno, con 56 años de trayectoria en la enseñanza, ha sido reconocida en el programa “Docentes que Dejan Huella”, coordinado por la Jefatura del Sector 17 de Preescolar.

Este reconocimiento es parte del Pacto Social por la Educación, que busca poner en valor la labor de las y los maestros en la formación de las nuevas generaciones. Su dedicación y compromiso han dejado una huella significativa en la comunidad educativa.

La doctora Laura Lozoya Ponce, Jefa del Sector 17 de Preescolar, resaltó el valioso trabajo y compromiso de la maestra Gemma Gamiño Moreno. En el marco de su celebración por 56 años en la vida magisterial, se le reconoce y agradece la significativa contribución que ha tenido hacía la educación de las niñas y niños guanajuatenses.

Juan Luis Saldaña López, Delegado de la Región IV, con sede en Irapuato, dijo que  la maestra Gemma, es un ejemplo inspirador. La describió como una “luz en el camino” para las niñas y niños, resaltando su papel en el proyecto formativo que promueve una ciudadanía más humana, inclusiva y participativa.

Martha Alicia Astudillo Garcia, directora del Jardín de Niños “María Montessori”, en un breve mensaje a la maestra Gemma Gamiño Moreno, dijo que su labor docente ha iluminado el camino de muchas generaciones, promoviendo el aprendizaje y el desarrollo personal en una etapa crucial de la vida.

“Su compromiso y pasión por la educación han dejado una huella imborrable en la comunidad educativa, convirtiéndola en un referente en la formación de las y los más pequeños. ¡Un verdadero ejemplo de dedicación y amor por la enseñanza! “, asentó la maestra Astudillo García.

Fue en año de 1968, cuando la maestra Gemma Gamiño Moreno, comenzó su vida magisterial en el jardín de niños “Laura Domínguez”, que fue el primer preescolar en Irapuato, el cual aún presta servicio educativo ubicado a un costado de la estación del ferrocarril.

Gamiño Moreno, siempre fue una docente activa, lo que le permitió pasar de maestra frente a grupo a supervisora de zona y fue en esta etapa que comenzó a trabajar en la apertura de jardines de niños, con la intensión de ofertar la atención a la demanda, que en su momento existía en el Estado de Guanajuato.

La maestra Gemma Gamiño Moreno, expresó su emoción al recibir esta distinción, y a sus 56 años de servicio, destacó, su pasión por la enseñanza y su compromiso con el desarrollo de niñas y niños, reafirmándose como una “Docente que Deja Huella”.