Dan certeza y seguridad jurídica al patrimonio de familias leonesas.

  • Con el Programa de Regularización de Gobierno del Estado y del Instituto Municipal de la Vivienda de León, se entregaron 350 escrituras.

León, Gto. 22 de agosto del 2024.- Con el Programa “Papelito Habla”, el Gobierno del Estado en coordinación con los municipios dan certeza y seguridad jurídica al patrimonio de las familias guanajuatenses.

Así lo destacó el Secretario de Gobierno Jesús Oviedo Herrera al encabezar con la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos la entrega de 350 escrituras de las cuales 200 son para familias que habitan en asentamientos regularizados por expropiación con colaboración de Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Tenencia de Tierra y 150 que el Instituto Municipal de Vivienda de León concretó con sus programas de regularización.

“Una de las cosas más trascendentes de nuestras familias, es que tenemos una propiedad y que somos capaces de heredar a través de una escritura que acercan esto programas estatales y municipales”.

Por parte de Gobierno del Estado se atendió la escrituración de predios y viviendas de las colonias: Buenaventura, Paseo de Los Laureles, Brisas del Vergel, Valle de Las Toronjas, Esperanza de Alfaro, Piletas IV, Loma de la Cañada y Nueva Ermita.

El Instituto Municipal de Vivienda de León, con su programa de regularización benefició a las colonias: Villas de San Juan II Sección, Cuesta del Rocío, Haciendas de Ibarrilla II, Santa Magdalena, Huertas de Medina II, Valles de México y Villas del Campo.

“Quiero felicitar a todas y todos ustedes, hoy tienen la certeza jurídica de que tienen una propiedad y que pueden hacer su voluntad con ese bien, ustedes ya con este documento pueden decir que son dueños”, puntualizó.

Reconoció el trabajo coordinado que se tienen entre la Dirección General de Tenencia de la Tierra de la Secretaría de Gobierno con el Instituto Municipal de León, para llevar estos programas de entrega de escritura a más familias. Así mismo, resaltó la participación del Colegio de Notarios Públicos y de Valuadores, ya que con su gran responsabilidad social hacia las y los guanajuatenses colaboran para que tengan acceso a costos bajos a sus escrituras.