Irapuato, Gto. 10 de julio de 2024.- En la rendición de cuentas del Sector 17 de Preescolar, se informó que se alcanzó el 95% de las metas académicas cumplidas; 5% más de lo pronosticado al inicio del ciclo escolar 2023-2024.
Asimismo, se tuvo una recuperación de 300 niñas y niños, lo que hizo, que al cierre de este ciclo, su matrícula fuera de 7 mil 936 alumnas y alumnos en los 78 Jardines de Niños, atendidos por 390 docentes y personal de apoyo.
Este aumento en la matrícula de preescolar, es visto por la doctora, Laura Lozoya Ponce, jefa del Sector 17 de Preescolar, como un paso importante para mejorar la permanencia en las escuelas y en la preparación de las y los estudiantes antes de ingresar a la educación primaria, tal y como lo marca el Pacto Social por la Educación, en el fortalecimiento de los aprendizajes
Entre los logros académicos, se destaca el avance en el campo formativo del lenguaje y del pensamiento lógico matemático, que se fortalecieron a través de las ferias de la ciencia, exposiciones y eventos culturales.
Tras el análisis de los resultados de las evaluaciones, se habrán de realizar los ajustes necesarios para la planificación de estrategias académicas necesarias para el próximo ciclo escolar 2024-2025, destacó la doctora, Laura Lozoya.
El delegado, Juan Luis Saldaña López, de la Región IV, reconoció, la importancia de realizar este tipo de evento, donde se evalúa lo que se hizo y lo que se dejó de hacer.
Saldaña López, enfatizó, que la educación nunca será un proceso terminal y que “trabajar con un ser humano en su formación como persona, significa que debe seguir con la preparación, a fin de ofertar una enseñanza de calidad”, añadió.
Cada una de las maestras supervisoras de las zonas: 22, 34, 49 y 103, hicieron una presentación de las actividades incluidas en el plan de trabajo para el presente ciclo lectivo, y a quienes se les hizo entrega de un reconocimiento, por favorecer la educación de los niños y niñas de preescolar, así como al delegado Juan Luis Saldaña López, por su acompañamiento y disposición permanente que ha tenido para este Sector 17 de Preescolar.
Durante este evento, se hizo de una mención especial, tanto a las familias, como al personal directivos y docentes frente a grupo, cuya suma de voluntades, cada vez más, cobra importancia en el desarrollo temprano de las y los alumnos.
Se contó con la presencia de autoridades educativas, del municipio de Irapuato y sindicales.