Acámbaro, Gto. 19 de junio de 2024- Con el objetivo de compartir y analizar experiencias de logro educativo de cada grupo de las y los alumnos que requieren mayor atención, además de identificar niveles de asistencia de los educandos y definir estrategias para lograr que todas y todos permanezcan en las escuelas, autoridades educativas de la región sureste del estado se reunieron en la octava sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar.
En esta jornada de Consejo Técnico Escolar participaron Jefes de Sector, Supervisores y Apoyos Técnicos Pedagógicos de los municipios de: Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Uriangato y Yuriria.
En esta ocasión y ya muy cerca de concluir el ciclo escolar, los presentes tuvieron la oportunidad de analizar los resultados obtenidos en este ciclo escolar próximo a concluir, principalmente concerniente a los logros escolares de niñas, niños y adolescentes en los centros educativos de la región.
Además, en esta octava sesión, se analizó la situación de las niñas, niños y adolescentes que requieren mayor apoyo, tomando en cuenta los aprendizajes fundamentales que es necesario seguir fortaleciendo.
De igual modo, se identificaron acciones que han motivado y logrado fortalecer la permanencia en las aulas de las y los estudiantes, favoreciéndose de esta manera, las trayectorias educativas y centrando acciones para la recuperación de alumnas y alumnos en su regreso a la escuela del siguiente ciclo escolar 2024-2025, además se valoraron los avances y resultados logrados del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).
A todo lo anterior, se sumaron las experiencias y los conocimientos de cada uno de los presentes, ya que son diferentes las condiciones en las que cada uno brinda el servicio educativo.
Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato, brinda de las herramientas necesarias a maestras y maestros, en beneficio de la labor que día a día desarrollan con las niñas, niños y adolescentes de todas las regiones y comunidades de nuestro estado.