Acámbaro, Gto. 29 de mayo de 2024.- Con el objetivo de promover los beneficios que aporta la práctica regular de alguna actividad física, personal de la Delegación Regional VII de la SEG, con sede en el municipio de Acámbaro, participó en una activación física conmemorando así el Día del Desafío.
Esta dinámica tiene como propuesta que las personas interrumpan sus actividades y practiquen cualquier tipo de actividad física. Es una campaña de incentivo a la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud.
El Día del Desafío fue creado en Canadá y viene siendo difundido mundialmente por TAFISA – Trim & Fitness International Sport for All Association – con sede en Alemania, que promueve el deporte para todos. El SESC SP – (Servicio Social de Comercio, Brasil) coordina el evento en el Continente Americano y en la República Mexicana la CONADE.
Sin embargo, todas las acciones deben ser asumidas y desarrolladas por los propios municipios.
Es una campaña de incentivo a la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud, realizada por medio de acciones de las comunidades. Realizado anualmente, siempre el último miércoles del mes de mayo. En este desafío, los grandes vencedores son los ciudadanos que, ejercitan, además del cuerpo, la integración social, la creatividad, el liderazgo y el espíritu comunitario.
En esta oportunidad fue, Héctor Moisés Noyola Rosas, maestro de la zona 11 de Educación Física, el encargado de dirigir dicha activación física.
Cabe señalar que durante dicha actividad se pudo observar gran interés, entusiasmo y caras de alegría en cada uno de los participantes.
Con estas acciones, la SEG fomenta la incorporación masiva de la población a actividades físicas, recreativas y deportivas que fortalezcan su desarrollo social y humano.