Comunidad educativa promueve la actividad física

Guanajuato, Gto. 28 de mayo de 2024. – En medio de un ambiente de alegría y fiesta, se celebró el Día del Desafío en la Escuela Primaria “Ignacio Allende”. Evento que busca promover la actividad física y mejorar las habilidades de razonamiento y aprendizaje de las y los estudiantes.

Es de mencionar que el Día del Desafío, es una celebración anual que se lleva a cabo en muchas escuelas y comunidades, con el objetivo de fomentar la actividad física y los estilos de vida saludables entre las niñas, niños y adolescentes guanajuatenses de educación básica.

La actividad física regula no solo la mejora de la salud, sino que, también, se ha demostrado tener múltiples beneficios para el desarrollo cognitivo y el aprendizaje, “estudios han encontrado que el ejercicio puede mejorar la atención, la memoria, la función ejecutiva y el rendimiento académico en niños y adolescentes”, señaló el maestro, José Alberto Espinoza, subdirector académico de la Primaria “Ignacio Allende”.

Asimismo, comentó, el maestro Alberto Espinoza, que la activación física que se realiza durante la jornada académica, son una estrategia importante, para promover la salud y el bienestar; donde el involucramiento del docente de educación física ha sido una buena manera de llegar a las niñas y los niños.

“Hoy, al hacer una mega clase de activación en las instalaciones de la primaria, Ignacio Allende, fue una forma efectiva de llegar a muchos alumnos y alumnas, quienes desafiaron y retaron a sus papás y mamás, generaron un entusiasmo por la actividad”, agregó.

Los profesores de educación física del Sistema Educativo del Estado de Guanajuato están impulsando estas actividades, permitiendo el involucramiento de toda la comunidad educativa. Esto es clave para fomentar estilos de vida activos y saludables, afirmó el subdirector académico de la Primaria “Ignacio Allende”.

De esta manera la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), se suma a las actividades propuesta para este año, donde docentes, personal administrativo, estudiantes, madres y padres de familia se suman en la realización de actividades físicas, coordinados por las y los maestros de educación física.