Destacan guanajuatenses en concurso de Robótica.

  • La Secundaria Técnica No. 15 de San Francisco del Rincón,

obtiene 1er. Nacional en la Categoría de Skill Drive.

San Francisco del Rincón, Gto. 3 de mayo de 2024. – Alexis Daniel Jiménez Rodríguez y Ángel Rafael Moreno González, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 15, de esta ciudad, obtuvieron el 1er. Nacional de la Categoría Skill Drive, en el pasado torneo de Robótica RoboJam Nations, México 2024, celebrado en el American School Foundation de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Con una trayectoria importante en este tipo de eventos, las y los alumnos de la Secundaria Técnica No. 15 de San Francisco del Rincón, han obtenido resultados a nivel Regional, Estatal y Nacional, que los ubica dentro de los mejores centros educativos que manejan la Robótica Educativa en el estado de Guanajuato.

Con este triunfo, Alexis Daniel y Ángel Rafael, con su robot PP 2.0 en la Categoría Skill Drive, obtuvieron su pase directo al Torneo Internacional RoboJam, que se llevará a cabo en PERU. Evento que, es posible se realice de manera virtual, detalló el Coach del equipo, maestro, Roberto Macías Peña.

En sus comentarios, los ganadores de esta especialidad, dijeron a sus autoridades educativas y a la comunidad de padres y madres de familia que se dieron cita en la Secundaria Técnica No. 15, que vivieron una experiencia emocionante, donde, aprendieron cosas nuevas, entre robots, técnicas y programas, que les permitirá seguir creciendo en el mundo de la Robótica Educativa.

En este torneo, celebrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el equipo de la Técnica 15 de San Francisco del Rincón, compitió con 37 equipos, de diferentes partes de la República Mexicana, entre ellos, los anfitriones Monterrey, Saltillo, Santiago de Querétaro, Nayarit y un equipo de la ciudad de  Vista Hermosa, Colombia.

Finalmente el tipo robot que utilizaron fue uno programado con Arduino con motores “Popolu”: La actividad, consistió en realizar un recorrido de un punto “A” a un punto “B”, donde llevaron un vaso de plástico del No. 7, unido por una línea de dos centímetros por donde transito el robot con el vaso, evitando salirse de la raya y reduciendo el tiempo del recorrido.