Reconocen labor y trascendencia de docentes de preescolar en el marco del Día de la Educadora

León, Gto. 22 de abril de 2024.- En el marco del Día de la Educadora y el Educador, autoridades estatales de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), reconocen la labor y trascendencia de la función del docente de preescolar en un evento donde convivieron y participaron, en actividades lúdicas propias de los niños que ellas mismas educan.

Las y los docentes educadores compartieron, además, prácticas significativas e innovadoras que están implementando en el desarrollo de su práctica educativa y en el marco del proceso de implementación del plan de estudios 2022.

Algunas de las actividades que desarrollaron durante la convivencia, fueron un mini taller denominado “Experiencia exitosa al implementar un proyecto en educación preescolar”, en el cual dos maestras, una de la región de Irapuato y la otra de la región León, charlaron sobre los logros obtenidos durante sus prácticas docentes, cómo lo han hecho y los avances logrados.

Continuando con el festejo y como parte del reconocimiento a su labor, las autoridades educativas estatales y regionales entregaron a siete docentes de preescolar, un reconocimiento a su labor de educar, uno por cada delegación regional.

Cada maestra y maestro llevaron un “sombrero loco” elaborado por sus propias manos, los cuales fueron premiados por ser los más creativos; fueron 10 los sombreros que recibieron un premio por su creatividad, diseño y colorido.

En su mensaje, las autoridades educativas del estado mencionaron que reconocer la labor y trascendencia de los maestros y maestras de preescolar, motiva a continuar apoyando el esfuerzo de mejorar vidas, mejorar el aprendizaje de las alumnas y alumnos y, sobre todo, contribuir a su crecimiento personal, pues es el amor y la pasión lo que los mueve.

Reiteraron el reconocimiento a las y los docentes, por su gran labor, ya que actúan como formadores de seres humanos con principios y valores que no solo se dan en casa, sino también en las aulas en donde se entregan con pasión, cariño y amor hacia sus pequeños.

Para cerrar el evento, los más de 300 docentes que asistieron, participaron en la actividad denominada “caminito de la escuela”, la cual consistió en juegos y competencias al aire libre, como salto de cuerda, brincar el avión, atinarles a los aros, los cuales activamente participaron, como si fueran los propios niños y niñas con los que juegan diariamente.

En el estado de Guanajuato, actualmente se cuenta con el apoyo de 10 mil 576 docentes de preescolares activos, de los cuales, 275 son hombres y 10 mil 301 son mujeres.