Autoridades Escolares en la Región VII, participan en la Sexta Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar.

• Con la presencia de Jefes de Sector, Supervisores y Asesores Técnicos Pedagógicos de los diez municipios.

Acámbaro, Gto. 17 de abril de 2024. – La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional VII, realiza la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, con la participación de jefes de sector, supervisores y apoyos técnicos de educación básica.

Con el objetivo de analizar los resultados del segundo periodo de evaluación, además de reflexionar sobre las practicas docentes, estrategias y acciones que permiten la participación de todas y todos los estudiantes para el logro de aprendizajes y capacidades.

Un aspecto importante dentro de dicha sesión fue, la identificación de los contenidos y procesos de desarrollo de aprendizajes prioritarios para su atención.

También realizaron los ajustes a la planeación didáctica para el tercer periodo del ciclo escolar.

El colectivo reunido, definió propuestas de atención, en ellas establecieron estrategias y acciones pertinentes para que las y los alumnos permanezcan en la escuela y concluyan de manera satisfactoria su grado o nivel escolar, con gran énfasis en aquellos educandos que requieren mayor apoyo.

Esta sesión integra los niveles: preescolar, primaria y secundaria que abordan los temas con un enfoque específico y delimitado que permite una planeación óptima para el plan y programas de estudios.

Es importante señalar que se continúa trabajando sobre las líneas del Pacto Social por la Educación para lograr los objetivos deseados, el cual contempla las estrategias: que todos

vayan a la escuela, recuperación de aprendizajes, reconocimiento social de la figura docente, formación de padres y madres del siglo XXI y la convivencia escolar pacífica, buscando con todo ello que los educandos tengan el mejor desarrollo educativo con mejor aprovechamiento.

En esta sexta sesión de consejo técnico escolar se contempló en 3 momentos, los cuales comprenden: salud y autocuidado docente, Prácticas docentes incluyentes para el logro educativo de las y los estudiantes, Avances en el seguimiento del programa escolar de mejora continua para el logro de las metas y Asuntos propios de su interés con relación a la organización y funcionamiento de sus escuelas.