Salamanca avanza en la aplicación de vacunas antirrábicas

Salamanca, Guanajuato, 16 de abril de 2024.- En Salamanca y la región se encuentra en marcha la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2024.

     La aplicación de la vacuna a perros y gatos se da con el apoyo de 124 puestos fijos y 18 brigadas móviles conformadas por el personal de salud y distribuidas por los seis municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca (Jaral del Progreso, Moroleón, Salamanca, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria).

    En un solo día se aplicaron más de 44 mil 500 dosis en los seis municipios correspondientes, siendo Jaral del Progreso (5,700), Uriangato (5,650) y Moroleón (5,140) los que obtuvieron mayor uso del biológico y demanda de la población.

   La vacuna contra la rabia se continuará aplicando el resto de la semana o hasta agotar el número de vacunas destinadas a cada municipio. La meta es aplicar 103,500 dosis a nivel jurisdiccional.

    La Secretaría de Salud invita a la población a llevar sus mascotas a la unidad de salud más cercana para recibir la vacuna antirrábica, la cual protege a las mascotas de contraer la enfermedad de la rabia, misma que afecta el sistema nervioso y puede ser mortal para el animal, o para el dueño del mismo en caso de ser mordido por la mascota infectada.

Entradas recientes