Participan más de 900 autoridades escolares en la 3ra. Jornada Formativa Regional de Convivencia Escolar en la Delegación León

León, Gto. 16 de abril de 2024.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional de Educación III León, llevó a cabo la 3ra. Jornada Formativa Regional de Convivencia Escolar, con el propósito de brindar herramientas sobre la aplicación de las medidas disciplinarias escolares, conforme al Reglamento escolar para una convivencia en la Paz en el estado de Guanajuato y sus municipios.

Dicha jornada, contó con la participación de más de 900 autoridades educativas, entre directores, docentes, ATP´s (Apoyo Técnico Pedagógico), supervisores y jefes de sector, quienes pudieron escuchar diferentes ponencias sobre temas como: medida disciplinaria escolar y el autocuidado docente.

En el evento, que tuvo como sede el auditorio de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, donde personal de la Dirección Transversal para la Convivencia y Cultura de la Paz, del Centro de Atención “Aprender a convivir” y de PROCEMS (Promotor de convivencia escolar en media superior), realizaron la capacitación a las autoridades escolares y brindaron las herramientas para la aplicación de las medidas disciplinarias en los planteles.

De igual manera, los capacitaron sobre la manera de detectar los casos en que incurren las y los estudiantes ante un deber o compromiso conforme al reglamento escolar y así aplicar las medidas disciplinarias; con ello además se brindaron las herramientas básicas para llevar a cabo el desahogo del procedimiento disciplinario escolar conforme a los derechos humanos, privilegiando el interés superior de la niñez y adolescencia, que permite salvaguardar en todo momento la integridad de niñas, niños y adolescentes involucrados.

Las autoridades educativas estatales, regionales y municipales, dieron la bienvenida a las y los docentes, invitándoles a mantener la mente y los oídos abiertos para recibir esas herramientas que principalmente, promueven la convivencia y la prevención de la violencia escolar, derechos humanos, mediación, conciliación, el cual es un trabajo que se construye todos los días.

Agradecieron a los docentes su participación en estas jornadas, pues con ello se prueba la voluntad de trabajar siempre en pro de la niñez y adolescencia de León.

En el acto protocolario estuvieron también los representantes de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como el director de la Secundaria Técnica No. 1, anfitrión de este evento.

Entradas recientes