Caballos, reinas y torres a la escuela, la SEG promueve el deporte de la mente.

Cortazar, Gto. 16 de abril del 2024.- Con la participación de 186 alumnos, y el involucramiento de toda la comunidad educativa, se llevó a cabo la primera Muestra de Ajedrez en la Primaria Valentín Gómez Farías, ubicada en el municipio de Cortázar.

Durante el evento, las y los estudiantes de este centro educativo recibieron materiales didácticos, para que la práctica de este deporte se incremente. De igual manera se llevó a cabo la premiación de Emanuel quien resultó ganador del torneo. Emanuel L. T, dijo que “El ajedrez, es un juego de estrategia, y es muy divertido, agiliza la mente para poder ganar.”

Angélica Torres, mamá de Emmanuel, comento: “El cambio que yo he visto a partir de que él ha jugado ajedrez es que se volvió un poco más, desenvuelto, le ha dado muchísima seguridad. Yo estoy muy agradecida con esta escuela, con el director, que se preocupa mucho por sus alumnos y alumnas en traerles cosas nuevas que les hagan crecer.”

El ajedrez es una herramienta psicopedagógica que puede ayudar a mejorar los resultados académicos, mejora el cociente intelectual, la capacidad de resolución de problemas, la concentración y la memoria. También puede ayudar a desarrollar habilidades cognitivas como el pensamiento autocrítico, la empatía y el pensamiento flexible.

Entradas recientes