San Luis de la Paz, Gto. 10 de abril de 2024.- Con la organización de una “Fiesta Verde”, la Secretaría de Educación de Guanajuato, promueve estilos de vida saludables entre el personal adscrito a la Delegación Regional II, en el marco de la 1ra. Semana de Salud Integral “Sí”.
La actividad inició con el análisis de química sanguínea a más de 90 servidores públicos que integran la Delegación Regional ll, Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación, Centros de Desarrollo Educativo y Módulo de Supervisión, para prevenir y detectar los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa, por parte del personal del sector salud municipal.
Posteriormente se desarrolló la plática “Consciencia y Salud: Herramientas para una Vida Saludable”, a cargo de la nutrióloga Monserrat Estefanía Hernández Mata, donde se enfatizó en la importancia de crear buenos hábitos alimenticios, llevar una alimentación balanceada, cuidar la calidad y cantidad de las horas de sueño y establecer rutinas de movimiento a través del ejercicio, con lo que se logró el objetivo de sensibilizar sobre el autocuidado.
Además, como parte de la fiesta verde, se realizó una muestra gastronómica, con el fin de concientizar sobre lo crucial de llevar una dieta equilibrada y saludable, así como para resaltar la variedad de alimentos verdes disponibles en la gastronomía de la región noreste y la versatilidad de su uso en la cocina.
José Luis Linares Ayala, Asesor Técnico Pedagógico de la zona 527 de Telesecundaria en San Luis de la Paz, quien labora en el edificio de la Delegación Regional II, dijo que, “es muy importante cuidarnos, revisarnos y saber cómo andamos, como una medida de prevención para estar en la posibilidad de atendernos a tiempo y estar bien”.
Cabe mencionar que, dicha actividad es parte de la estrategia “Entornos Laborales Saludables”, que se implementa en la Delegación de forma permanente a fin de prevenir enfermedades crónico-degenerativas en los servidores públicos, a través de diversas campañas de prevención que impactan en la calidad de vida y por ende en un mejor servicio público.