El deporte transforma la vida de las mujeres

Foro mujer CODE 2024

León, Gto; 22 de marzo del 2024.- A través del deporte las mujeres han logrado llevarse medallas al cuello como también ser empresarias, profesionistas exitosas, entrenadoras, promotoras, ser ejemplo en la práctica de deportes de alto riesgo. El deporte ha logrado transformar la vida de las mujeres.

Estas facetas se convirtieron en temas de discusión durante el Foro Mujer CODE 2024, que tuvo como sede el Macrocentro Deportivo León 1, donde hombres y mujeres estudiantes de educación física y deportistas, dedicaron la mañana de este viernes a conocer las historias de éxito de mujeres destacadas en el deporte mexicano.

Mujeres como la gimnasta olímpica Chelly Cantú y la surfista mexicana Ana Laura González, expusieron los retos económicos y prejuicios que enfrentaron para ser líderes en sus deportes;  mientras que la ex seleccionada nacional de baloncesto, Fernanda Corral reveló como la disciplina y su visión de negocios la llevaron a convertirse en empresaria en marketing.

El debate estuvo a cargo de la conductora y ex seleccionada nacional de volibol, Yendy Cortinas, Tatiana Briseño especialista en marketing y futbol, y de Fernanda Corral; quienes hicieron un recuento de los desafíos que enfrentan las mujeres para alcanzar el éxito en el deporte.

Durante el foro la Directora de Capacitación de CODE, Hilda Becerra Moreno, entregó reconocimientos a las ganadoras de la convocatoria  “Mujeres Líderes en el Deporte GTO 2024” publicada por CODE  a través de sus redes sociales dirigida a las mujeres que a través de su trabajo con la sociedad son un ejemplo a seguir.

Ana Fernanda Chico Camacho resultó ganadora en la categoría de Entrenadora Deportiva, Nora Alicia González Novoa fue la elegida en la categoría Deportista Amateur mientras que Laura Mónica Saavedra recibió el premio por su trabajo como Dirigente Deportiva.

Denisse Cupa Lezo obtuvo el premio por su trabajo en la comunicación deportiva.

Por primera vez se entregó el reconocimiento a la “Mujer Leyenda” el cual fue otorgado a la maestra María de los Ángeles Cato Miranda, por su trayectoria de más de 30 años en el deporte, primero como figura del atletismo y actualmente como asesora en capacitación en CODE.

Entradas recientes