Capacitan en materia electoral a titulares de Seguridad Pública y sus áreas jurídicas de los 46 municipios

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 27 de marzo de 2024.- En cumplimiento a un acuerdo tomado por la Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública o sus Equivalentes, este día se llevó a cabo un curso de capacitación en materia electoral para todos los titulares de Seguridad Pública y sus áreas jurídicas de los 46 municipios.

El curso de capacitación fue impartido por el Presidente de la Junta Local Ejecutiva en Guanajuato del Instituto Nacional Electoral (INE), el Maestro JaimeJuárez Jasso, cuya formación y preparación académica es muy amplia en el tema electoral en México.

Asimismo, participó la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), la Maestra Brenda Canchola Elizarraraz, también con una amplia trayectoria en el Órgano Electoral Estatal de Guanajuato.

A nombre y representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el Subsecretario de Seguridad Martín Octavio Luque Lucio, dio la bienvenida a participantes y ponentes de este curso de capacitación.

El Subsecretario de Seguridad Luque Lucio, recordó que el curso se concretó luego de que durante la última sesión ordinaria de la Comisión Estatal deSecretarios de Seguridad Pública o sus Equivalentes, sus integrantes expusieron la inquietud por recibir la capacitación que cada tres años se les imparte enmateria electoral para que desde el ámbito de la seguridad pública, se coadyuve con la autoridad electoral en el buen desarrollo del proceso que ya está en marcha.

Por ello, a nombre también del Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el Subsecretario Martín Octavio Luque agradeció la colaboración de los dos altos funcionarios de los órganos electorales a nivel nacional y estatal, ya que el curso de capacitación se logró dentro del tiempo adecuado para que los cuerpos de seguridad pública municipales, así como la Policía Estatal por medio de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, coadyuven con las autoridades electorales.

Entradas recientes