XIX Encuentro Cultural y Artístico de Telesecundarias

Estudiantes de 14 Telesecundarias mostraron su gran talento

Valle de Santiago, Gto. 22 de marzo de 2024.- Con el objetivo de mostrar sus aptitudes artísticas, estudiantes de 14 Telescundarias pertenecientes a la Zona 534 sector 08, realizaron el XIX Encuentro Cultural y Artístico, en el que quedó de manifiesto que explorar las capacidades creativas de las y los adolescentes, contribuyen significativamente en su desarrollo integral.

Autoridades educativas destacaron la importancia que tiene fomentar las diferentes expresiones artísticas en las y los estudiantes, ya que les permite percibir de una forma distinta lo que tienen a su alrededor, contribuye a su desarrollo social, a ser más empáticos y a forjar su carácter.

Así también, reconocieron el acompañamiento de madres y padres de familia por apoyar y acompañar a sus hijas e hijos en esa búsqueda y descubrimiento de su interés por el arte y la cultura.

La muestra tuvo como sede diferentes puntos en la zona centro de Valle de Santiago, en el Jardín Principal se montó un escenario en el que se llevó a cabo la muestra de baile mestizo, danza mestiza y danza indígena.

Alrededor del mismo jardín se ubicó la muestra de artes plásticas, en la que las y los estudiantes mostraron increíbles piezas realizadas en los talleres de sus escuelas, en las que aplicaron diversas técnicas con las que mostraron gran variedad de formas y texturas.

La Casa de la Cultura abrió sus puertas para recibir las muestras de mímica, así como un salón de la parroquia de Santiago Apóstol, alojó la muestra de poesía; en su atrio, jóvenes talentosos interpretaron de manera individual y grupal temas de regional mexicano.

En el XIX Encuentro Cultural y Artístico, participaron las 14 Telesecundarias que conforman de la Zona 534, siendo la 181 de Copales, 182 de Presa de San Andrés, 252 de Jícamas, 295 de San Nicolás de Parangueo, 365 de Cañas, 366 del Borrego, 432 de Loma Tendida, 468 Urbana, 510 de Perico, 692 de La Compañía, 694 de Los Martínez, 695 de Santa Ana, 766 de Botija y 1001 de Zapotillo de Mogotes.

Entradas recientes